NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

“Arda Güler nunca ha sido una opción para el Sevilla”

El club nervionense desmiente que el turco les interesara. Orta: “Yo cerraría el mercado al cien por cien antes de que comience la competición”.

Actualizado a
Del Nido, Pedrosa, Gattoni y Orta.
TONI RODRIGUEZ

José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla, y el director deportivo Víctor Orta comparecieron ante la Prensa después de la presentación de los nuevos fichajes Adrià Pedrosa y Federico Gattoni. Del Nido habló de reforzarse con dos jugadores jóvenes: “El primer objetivo de esta temporada es regenerar el proyecto. Pedrosa y Gattoni son más jóvenes y desconocidos, también fue importante ejercer la opción de compra de Badé. Queremos regenerar la plantilla y que sea ilusionante para la próxima temporada”.

El vicepresidente se refirió a la deuda del Sevilla y a la Junta de Accionistas que se celebra el 27 de julio: “Decir que el Sevilla no se ha deteriorado económicamente después de la pandemia sería mentir, pero tenemos para hacer un plantilla ilusionante y campeona. Hay que desmitificar el concepto de deuda, lo malo no es tenerla sino no poder pagarla. Una Junta de Accionistas supone un trastorno y lo que a todos nos ilusiona es trabajar por la plantilla. Celebraremos la Junta el 27 de julio, cumpliremos con la legalidad”.

Y también habló de Arda Güler, que acaba de fichar por el Real Madrid después de ser relacionado con el Sevilla: “Arda Güler nunca fue una opción para el Sevilla. Ni comprándolo ni con una cesión del Madrid”.

Víctor Orta, director deportivo, también valoró ciertos asuntos de la actualidad nervionense. Al madrileño no le gusta que el mercado esté abierto con la competición empezada: “Yo lo cerraría antes de comenzar la competición. A mí me ha metido el mismo jugador tres goles en dos partidos con dos clubes diferentes en Inglaterra en pocos días, y eso es una barbaridad. 100 por 100 cambiaría eso”.

Conversaciones con Mendilibar. “Hemos hablado mucho con Mendilibar, las conversaciones son diarias. Cuando llegué había muchas cosas avanzadas y el tiempo no va a ser un problema. A estas alturas se mueven solamente el cinco por ciento de operaciones. Ofertas oficiales no hay nada, hay una negociación abierta (Carmona). Sólo un montón de conversaciones tanto de entradas como de salidas”.

Excedente de jugadores. “Eso es una realidad pero hay un montón de equipos y ligas en el mundo y el mercado aglutina y construye las piezas. Un profesional quiere jugar y si ve que tiene menos posibilidades, termina tomando decisiones. Y por cierto son jugadores con currículum de mucho nivel, internacionales muchos de ellos”.

Paciencia. “No tengo una bola de cristal para decir cuándo van a hacerse las operaciones. Las cosas que pueden estar bajo nuestro control las hacemos. Es de perogrullo pensar que hay que darle al entrenador la plantilla cuanto antes, aunque empieza muy pronto la competición y eso es anormal. Debemos ser coherentes y manejar las circunstancias externas. Habrá operaciones del 15 al 30 de agosto, seguro”.

Cedidos. “Todos los que se incorporan para el Sevilla pueden ser evaluados por el entrenador, son activos y el técnico tomará una decisión coherente. Sería absurdo que no pueda valorar Mendilibar a los que vuelven. Están ilusionados”.

Muchos centrales. “Tiene que haber alguna salida en ese puesto de central. Gattoni va a tener una pretemporada para hacerse un lugar. Obviamente tendrá la ocasión de poder rendir si demuestra muchas cosas”.