Arda Güler, duda para el estreno
El turco tiene molestias en una pierna tras una semana de mucha intensidad en los entrenamientos y no es segura su participación contra el Milan. Odriozola, tampoco ha participado en la práctica por una sobrecarga.
Uno de los estrenos más esperados aparece entre interrogantes. Arda Güler, el talento turco que ha conquistado al madridismo durante la pretemporada, es duda para el primer amistoso estival, contra el Milan en el Rose Bowl de Pasadena, por unas molestias en la pierna. No es preocupante, pero la cercanía del encuentro (lunes, 04:00 horas) podría dejar al mediapunta de 18 años fuera del enfrentamiento ante los rossoneri. De hecho, lo más probable es que cause baja para no tomar riesgos innecesarios. Una sesión, la matinal (en Los Ángeles, donde son nueve horas menos que en España), que también ha contado con otra ausencia: Álvaro Odriozola.
La del lateral donostiarra, ausente por una sobrecarga, resentiría menos el primer ensayo, pues su futuro apunta lejano al Real Madrid, con la Real Sociedad apretando fuerte por un reencuentro. No obstante, Güler sí es un revés. Arda acortó sus vacaciones y se incorporó a la dinámica grupal en Valdebebas el 10 de julio, con su fichaje aún latente, para tratar de convencer a Ancelotti que salir cedido no es una opción. Una decena de días que ha aprovechado a la perfección, regalando destellos varios y mostrando un descaro que le colocaba en buena disposición para gozar de minutaje importante ante el Milan.
En los ensayos en UCLA, Ancelotti había probado diferentes onces y dibujos, pero se deslizaba que Arda sería el relevo natural de Bellingham esta temporada cuando hiciera las veces de mediapunta. En un equipo, como ‘diez’, el inglés. En el otro, lo habitual ha sido ver al turco, como lanzadera de Joselu. De manera que se le va una ocasión de oro para el joven atacante de reivindicarse. Lo positivo, no tardará en llegar la siguiente oportunidad. El siguiente encuentro será en Houston contra el Manchester United (jueves 27, 02:30 hora española), duelo que, de confimarse la ausencia, podría ser el día del estreno de Arda Güler con la elástica del Real Madrid.
El entrenamiento, abierto a la Prensa y a los patrocinadores del equipo y alguna celebridad, ha servido para demostrar la buena forma de algunos futbolistas blancos, como Brahim o el citado Joselu, dispuestos a presentar batalla durante la pretemporada para que su regreso a la entidad venga acompañada de fuegos artificiales. El delantero se sabe único en la plantilla y está brillando donde se le va a requerir, en el remate, especialmente aéreo. En tanto que el malagueño está mezclando bien con Bellingham, con quien está mostrando una gran relación tanto dentro como fuera del campo.