Real Madrid

Arbeloa se encomienda a Pintus

Tras el desastre se abraza al italiano, una cruz interna en la gestión de Xabi: “Hay mucho margen de mejora en lo físico y para eso está Antonio, hace falta”.

Arbeloa se encomienda a Pintus
Susana Vera
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Uno de los clavos en el ataúd deportivo de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid fue el apartado físico de la plantilla. Con Pintus de por medio. Como publicó AS, desde hace semanas las altísimas instancias del club empujaron un cambio en la preparación del equipo, con el italiano como epicentro. Arbeloa, en cambio, ha optado por encomendarse a Pintus. A “Antonio”, como le llamó en la conferencia de Prensa posterior al cornadón en Albacete. “Nos hace falta”, sentenció.

Mientras Xabi apostó hasta el final por su preparador físico de confianza, Ismael Camenforte, pero Arbeloa sí ha abrazado a Pintus desde el minuto uno de su etapa. En Albacete, se sumó a la teoría interna que fue una cruz para señalar la gestión de Xabi. “Tenemos mucho margen de mejora en lo físico”, explicitó el nuevo técnico madridista. “Para eso está Antonio, para darnos un punto más. Hace falta...”.

Arbeloa se encomienda a Pintus
Antonio Pintus, a su llegada a Albacete. JESUS ALVAREZ ORIHUELA

No es sólo de palabra, Arbeloa ha explicitado el nuevo tándem. En su primer entrenamiento, el pasado martes, se vio a ambos charlar en un aparte, casualmente durante el tramo abierto a los medios de comunicación. En el Belmonte, también fue llamativo el estrecho abrazo que se dieron en el banquillo justo antes del pitido inicial.

La plantilla, a favor

Noticias relacionadas

Para la plantilla, aún en esta situación en la están en entredicho, el cambio no es mal recibido. Pintus es un tipo querido en el plantel, su metodología ‘dura’ caló muy hondo en lo más granado del vestuario. Aún se recuerda el famoso “En la cima, ¡el método Pintus!“ que exclamó Modric ante las cámaras al abrazarse el guró en la increíble remontada al City camino de la Catorce. Aquella Champions, en la que el Madrid fue arrasando rivales en los tramos finales de los partidos, acabó de elevar a Pintus puertas adentro de Valdebebas. Y de los despachos del Bernabéu. Por eso su contrato no va ligado a ningún técnico. Y por eso ha vuelto, por tercera vez, a asumir la parcela física. Ahora, para salir de una crisis con mayúsculas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados