Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Araújo y Gavi, en busca de una amarilla

Si ven una cartulina esta noche ante el Villarreal se perderán el partido ante el Cádiz en el Camp Nou, donde Xavi tiene previsto hacer muchas rotaciones.

Ronald Araújo, abrazado por Gavi después de marcarle un gol al Atlético de Madrid la temporada pasada.
JOSEP LAGOAFP

Xavi Hernández tiene ahora mismo cuatro jugadores al borde de la suspensión: Sergio Busquets, Ronald Araújo, Gavi y Ferran Torres. El primero, lesionado, no ha entrado en la lista para el partido ante el Villarreal, mientras que los otros tres, se perderían el partido ante el Cádiz si ven esta noche una amarilla.

No hay duda de que mirando el calendario, y con la eliminatoria ante el Europa League ante el Manchester United a la vuelta de la esquina, el partido del próximo fin de semana ante el Cádiz en el Camp Nou se presenta como el ideal para hacer rotaciones. De ahí que, tanto Araújo como Gavi tienen una buena oportunidad para ‘limpiarse’ de tarjetas y cumplir ciclo, si ven hoy una amarilla.

De hecho, según ha podido saber AS, Sergio Busquets ya intentó ver una amarilla en el partido ante el Sevilla en el Camp Nou, consciente que su esguince en el tobillo le iba a impedir estar presente este domingo contra el Villarreal. El capitán, cuando ya se había retirado al banquillo por culpa de la lesión, envió un balón dentro del campo cuando estaba el partido en juego, pero el colegiado, , el murciano Sánchez Martínez, declinó enseñarle una amarilla, limitándose a avisarle que no siguiera con esa actitud, ante la mirada perpleja de Busquets, que ya no volvió a intentar nada parecido, por temor a ver directamente una roja.

Habrá que estar atentos para comprobar si tanto Araújo como Gavi utilizan alguna artimaña este domingo para ver una cartulina, aunque por su forma de jugar, muchas veces al límite de reglamento, no parece muy complicado que finalmente acaben viendo una amarilla en el estadio de La Cerámica. En el caso de Ferran ver una tarjeta supondría, sin duda, un palo, ya que todo apunta que tiene muchas posibilidades de ser titular el próximo domingo.