Araújo, al quirófano: estará unas 10 semanas de baja
El central, de 23 años, que sufrió una rotura del tendón del adductor largo de la pierna derecha, acepta operarse. Ya está confirmado el lugar de la intervención. No va al Mundial.
El central del Barça Ronald Araújo, que se rompió el aductor largo de la pierna derecha el viernes pasado en el amistoso Uruguay-Irán, pasará por el quirófano para operarse y estará unas diez semanas de baja, lo que implica que, salvo sorpresa, no jugará al Mundial.
El Barça y el central, recién renovado hasta 2026, han llegado a la conclusión de que lo mejor era pasar por el quirófano porque el tratamiento conservador no aseguraba una recuperación perfecta. Araújo, pues, pasará por el quirófano en los próximos días (ya se conoce dónde será el lugar de la intervención: lo ha hecho oficial el Barcelona) y comenzará la recuperación. La decisión, además, aleja el fantasma del caso Umtiti, que rechazó operarse en vísperas del Mundial de 2018 y, a partir de entonces, comenzó un calvario de lesiones que todavía no ha terminado. Se espera un comunicado oficial del club en horas.
Araújo da explicaciones
El central uruguayo puso esta noche de lunes un tuit dando los motivos por los que ha decidido operarse. Según Araújo, “para evitar especulaciones, amo a mi país, amo mi selección. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible. En lo personal, están siendo momentos muy difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo. Con fe y trabajo daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible...”.