NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Araújo no viajará a Uruguay

El club ya se ha puesto en contacto con los responsables de la selección charrúa para informales que el jugador completará su recuperación en Barcelona.

 El defensa uruguayo debutó con 17 años en la primera división de Uruguay en las filas del Boston River. Un año después firmó con el Barça para jugar en el filial. Debutó en 2019 con el primer equipo culé
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Ronald Araújo sigue con su mala suerte con la selección charrúa. El central uruguayo no viajará a Uruguay este mes de septiembre para ayudar al equipo en los dos compromisos que tiene el combinado de Marcelo Bielsa contra Chile y Ecuador, correspondientes a la clasificación de cara al próximo Mundial. Según ha podido saber AS, el FC Barcelona ya se ha puesto en contacto con los responsables de la selección uruguaya para informarles que Araújo no estará disponible todavía por esas fechas al estar recuperándose de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Los servicios médicos del club blaugrana acompañaron sus argumentos con las pruebas pertinentes, donde se certificaba la gravedad de la lesión en los isquiotibiales y la imposibilidad de que pueda estar recuperado a principios de septiembre.

De hecho, Araújo, en el mejor de los casos, estaría disponible de cara al estreno de la Champions, previsto entre el 18 y el 19 de septiembre, por lo que, durante las fechas que se juegan los partidos de Uruguay, el 9 y el 12 de septiembre, aún estará en pleno proceso de recuperación.

Sin duda, un auténtico varapalo para el jugador, que estaba muy ilusionado con la posibilidad de ayudar a su selección. De hecho, una de sus primeras preguntas tras lesionarse en el entrenamiento del jueves fue saber si podía llegar a los partidos con Uruguay, situación que descartaron rápidamente los galenos.

Y es que hay que recordar que Araújo tampoco pudo ayudar a su selección en el Mundial de Qatar, pese a todos sus intentos y esfuerzos. El jugador, que apuró hasta el último día, arriesgando más de la cuenta, estaba dispuesto a jugar si Uruguay pasaba la ronda de grupos, pero finalmente no fue así. Un alivio para el Barcelona, porque corría un riesgo muy grave de recaída, al llegar muy justo, tras sufrir una rotura en el aductor de la pierna derecha tres meses antes, que le obligó incluso a pasar por el quirófano. En este caso, el jugador se lesionó precisamente en un amistoso con Uruguay, perjudicando notablemente al Barcelona, que tuvo que afrontar la fase de grupos de la Champions sin su jugador de referencia en la retaguardia, con la consiguiente eliminación.

Al menos le queda el consuelo en que en su última participación en el combinado celeste, el pasado mes de junio en un amistoso ante Cuba (2-0), fue uno de los mejores, marcando un gol y provocando un penalti.

Así pues, todo apunta que los uruguayos que quieran ver al central blaugrana vistiendo los colores de la selección tendrán que esperar por lo menos dos meses: el 12 de octubre, Uruguay juega en Colombia su tercer partido de la fase clasificatoria del Mundial.