NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Araujo esprinta hacia el final liguero

El californiano se lesionó el pasado 22 de marzo en el encuentro que enfrentó a México contra Panamá.

El defensa de Las Palmas JuliÁn Araujo y el centrocampista belga del Almería Largie Ramazani.
Angel Medina G.EFE

El californiano, Julián Araujo, apura la recta final de su lesión y enfoca su mirada al próximo encuentro entre la Real Sociedad. El mexicano se lesionaba a la hora de juego el 22 de marzo en un encuentro ante Panamá con su selección en las semifinales de la Copa de Naciones de la Concacaf. Un choque en el que la tricolor acabaría venciendo por 0-3 a los canaleros.

Rápidamente, se intuyó que su ausencia no iba a ser corta. Y es que apuntaba a una estancia prolongada en el dique seco, como avanzó su seleccionador a ojo de buen cubero. “Tiempo largo”, manifestó Jaime Lozano. Algo que corroboró García Pimienta, quien no dio hueco a una falsa esperanza y apuntó a los últimos encuentros ligueros como fecha para su regreso. Cuestión de ciencia.

Araujo inició su recuperación de la lesión muscular en el continente americano, para concluir, como es normal ya en Gran Canaria, donde llegó hace quince días. Ya la semana pasada García Pimienta empezaba a abrir la puerta a que el estadounidense-mexicano pudiera entrar en una lista ante la Real Sociedad y en esas anda Araujo. Justo en el momento que peor se encuentra la U.D. y más necesitada de alternativas está. Una racha en la que entró el equipo insular cuando Araujo todavía estaba disponible y ahí sigue.

Lo cierto es que la máxima supersticiosa que habla de empezar bien los años se cumplió con Julián Araujo. El lateral mexicano se había convertido en la primera vuelta de esta campaña en una de las figuras más importantes y destacables de una Unión Deportiva Las Palmas que, de no haber sido por la extraordinaria campaña del Girona, hubiera sido el equipo revelación de la primera mitad del campeonato.

En ese equipo revelación, Araujo, era una de esas jugadores que más virtudes aportaban. Porque sumaba en lo ofensivo pero sobre todo su gran velocidad de repliegue permitía a los amarillos, defender alto, robar arriba y cuando no lo hacía evitar que casi todos los pequeños fuegos que se iniciaban a la espalda de su lateral diestro acabaran en incendios.

Sin embargo llegó el último encuentro de la primera vuelta, el primero del año, y Araujo no pudo disputar ningún minuto a causa de una cláusula que se lo impedía. Las Palmas jugaba contra el Fútbol Club Barcelona. Al siguiente encuentro fue expulsado en Copa y le cayó una sanción de cuatro partidos, por lo tanto el mexicano estaría fuera los cinco primeros encuentros de 2024. Y a partir de ahí Araujo, como Las Palmas, perdió su momentum.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas