Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Araújo, Eric y Christensen: solo puede quedar uno

La más que posible llegada de Jonathan Tah al Barcelona la temporada que viene obligará al club azulgrana a desprenderse de más de un central.

Andreas Christensen.
Andreas Christensen.Pablo MoranoREUTERS

A petición de Hansi Flick, el Barcelona tiene prácticamente cerrado el fichaje del central alemán, Jonathan Tah. Es una incorporación de las que gustan a la dirección deportiva liderada por Deco porque se conseguiría un futbolista contrastado sin necesidad de pagar traspaso, que en los últimos tiempos es lo que se busca en Can Barça. Tah, pieza clave en el Leverkusen, termina contrato a final de temporada y a sus casi 29 años (los cumple en febrero) está en una muy buena edad para recalar en otro club.

El pasado 6 de diciembre, Deco se sentó con los agentes del jugador las bases del posible fichaje y de entre las múltiples ofertas que maneja el jugador la del Barcelona parece ser que es la que más le atrae.

La más que posible llegada al Spotify Camp Nou de Tah obligaría a la dirección deportiva azulgrana a desprenderse de al menos dos centrales que actualmente están en la plantilla. Los nombres deben salir de entre Ronald Araújo, Eric Garcia y Andreas Christensen porque se cuenta con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. También se deberá buscar una salida a Clément Lenglet, actualmente cedido en el Atlético de Madrid. Los colchoneros verían bien quedárselo en propiedad.

En principio, los que tienen más opciones de no seguir en el Barcelona son Andreas Christensen y Eric Garcia, aunque Araújo, ya recuperado de la lesión, debe renovar su contrato, que acaba en 2026. El club ya le ha transmitido que si no lo hace lo pondrá a la venta y lo dejará sin jugar. El uruguayo parece estar por la labor de seguir pero deberá aceptar las condiciones económicas que le ofrezca el Barcelona, que quizá no sean las que él considera que merece. La voluntad del futbolista, a día de hoy, es la de continuar de azulgrana. Meses atrás no era así y la opción de un cambio de aires rondó por su cabeza.

Christensen y Eric Garcia tienen mercado y el club azulgrana espera ingresar dinero por los dos. El central danés ha estado lesionado todo lo que llevamos de curso y no debería tardar demasiado en volver, aunque parece difícil que pueda tener muchos minutos. En Girona todavía siguen suspirando por recuperar a Eric Garcia, que esta temporada ha disputado más minutos como mediocentro que como central. Con la vuelta de Araújo, sus posibilidades para jugar serán muy pocas de aquí a final de temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas