Barcelona

Araújo, en un laberinto

El central uruguayo medita si cambiar de aires ante las propuestas que tiene sobre la mesa o aceptar la propuesta de renovación del Barcelona.

Araújo en un entrenamiento en Yeda
FCB
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Ronald Araújo se encuentra ahora mismo en un laberinto. Nombrado segundo capitán del Barcelona, su implicación con el club azulgrana siempre ha sido ejemplar. Así como su evolución en el juego desde que llegó para incorporarse al filial. Su crecimiento fue imparable y únicamente sus múltiples lesiones han frenado su continuidad para que pudiera convertirse en indiscutible. Pese a todo, tiene la admiración de la afición por su entrega incondicional sobre el terreno de juego y el respeto de sus compañeros.

Pese a que aparentemente todas las piezas encajan, hay algo que no acaba de cuadrar y Araújo está meditando muy seriamente la posibilidad de irse del Barcelona, ya sea en este mercado de invierno o en verano. La Juventus aprieta y en la Premier, competición que le atrae muchísimo, también lo quieren. Los rumores sobre su futuro se han incrementado con el equipo concentrado en Yeda para disputar la Supercopa de España pero el runrún viene de lejos. Desde su negativa a aceptar la propuesta de renovación que le puso encima de la mesa hace tiempo la dirección deportiva azulgrana y por su poca contundencia siempre que le han preguntado sobre su continuidad. Además, claro está, que el Barcelona le mandara el mensaje que si no renueva tanto él como De Jong deberán buscarse una salida este verano.

Aparte del contractual, Araújo también tiene dudas a nivel deportivo. El club tiene muy encarrilada la llegada de Jonathan Tah, central del Leverkusen, para el verano a coste cero y ve como Hansi Flick confía ciegamente en la pareja Cubarsí-Iñigo Martínez. Los dos seguirán el curso que viene. El técnico alemán no es muy amante de cambiar a los centrales y desde que recibiera el alta médica Araújo solo ha disputado los 90 minutos ante el Barbastro en la Copa del Rey. Se quedó sin jugar ante el Borussia Dortmund en Champions, el Leganés y Atlético en Liga, y en las semifinales de la Supercopa ante el Athletic.

El Barcelona no está por la labor de dejarlo ir en este mercado de invierno, y menos cedido como pide la Juventus, pero no vería mal un traspaso por una cifra importante si llegara el caso. Aunque preferirían que fuera en verano. Deco confía mucho en Araújo y le gustaría que se quedara pero desde que le presentó la propuesta de renovación hace ya casi un año ve como el entorno y el propio jugador no responden afirmativamente. Hace unos meses, los inputs del club eran que quería seguir pero ahora parece que todo ha vuelto a cambiar.

Fue el ‘AntiVinicius’

El 20 de marzo de 2022, Xavi Hernández ideó un plan que se acabaría conociendo como ‘AntiVinicius’. Ese día en el Santiago Bernabéu, el técnico egarense, ante la baja de Dani Alves, situó a Ronald Araújo de lateral derecho para marcar al brasileño y la apuesta funcionó a las mil maravillas. El uruguayo es un marcador intenso y rápido pese a su corpulencia y acabó por desquiciar al madridista, que no supo cómo zafarse de él. Fue tal el éxito de la apuesta (el Barcelona venció por 0-4 y no hubo rastro de Vinicius) que en los siguientes Clásicos se mantuvo, saliendo Araújo vencedor en buena parte de los duelos individuales.

Araújo, en un laberinto
Vinicius y Araujo disputan un balón durante el Barcelona - Real Madrid del pasado 19 de marzo.GORKA LEIZA

En ese momento, parecía que el azulgrana era el único jugador capaz de frenar con éxito a Vinicius en el uno contra uno. Pero las cosas no son eternas y ese duelo se fue volviendo parejo a medida que se sucedían los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid. Fue una etapa en la que los dos futbolistas se dedicaron elogios. “Es el mejor del mundo en el uno contra uno. Jugar contta Vinicius siempre es complicado”. El madridista le devolvía las buenas palabras. “Araújo es el jugador que mejor me ha defendido”.

Noticias relacionadas

Conozca o no la leyenda del ‘AntiVinicius’, parece poco probable que Hansi Flick se la juegue con Araújo de inicio. Koundé supo frenarlo muy bien en el partido de Liga de la primera vuelta y no es un entrenador al que le guste improvisar si no es por obligación. Eso no quiere decir que no trabaje la forma de defender mejor al madridista en los entrenamientos. Para frenarlo será importante que Koundé tenga buenas ayudas de Pau Cubarsí, el central derecho y también de Marc Casadó.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados