Araújo, el antídoto contra Rashford
Xavi tiene previsto darle la responsabilidad de marcar al delantero más peligroso del United, con el reto de desactivarlo, como ya hizo con Vinicius.
Xavi Hernández tiene previsto darle a Ronald Araújo una gran responsabilidad de cara al partido del jueves ante el Manchester United en el Camp Nou. Y es que, según ha podido saber AS, el central uruguayo será el encargado de vigilar al delantero más peligroso del club inglés y uno de los más en forma de la Premier, Marcus Rashford. Con 12 goles en la Premier, el atacante es uno de los máximos goleadores de la competición, sólo superado por ‘killers’ del nivel del ‘citizen’ Haaland (25), el ‘spurs’ Kane (17) y un sorprendente Toney (14), del Brentford.
En cualquier caso, esta vigilancia no supondrá que Araújo acabe ubicándose necesariamente en el lateral derecho, ya que una de las virtudes del atacante inglés es su versatilidad, por lo que tanto puede jugar en la banda izquierda como ubicarse de 9 para fijar más a los centrales.
Así pues, será un poco la disposición táctica que utilice el holandés Ten Hag con Rashford, la que acabe marcando los movimientos de Araújo sobre el terreno de juego. Esta vigilancia, en todo caso, se irá repartiendo con otros jugadores: el objetivo prioritario es que el delantero no reciba balones al espacio, su principal punto fuerte y donde genera más peligro. De ahí que Raphinha también jugará un papel importante para frenar las incursiones por esa banda del carrilero Luke Shaw, uno de los socios habituales de Rashford.
En todo caso, Araújo ya está acostumbrado a este tipo de marcajes al jugador más peligroso del rival. El caso más incontestable es el del brasileño del Real Madrid, Vinicius, que todavía no ha sabido salir indemne de las acometidas del internacional charrúa.
Ahora será Rashford la próxima presa de Araújo. Si el uruguayo logra desactivar al internacional inglés, los técnicos tienen claro que el United perderá muchos enteros en su capacidad de sorprender y desequilibrar arriba.