Araújo pide tiempo al Barça para recuperarse anímicamente
El club azulgrana ha accedido a la petición sin dudarlo. Su confianza en él es absoluta.

Ronald Araújo será una de las ausencias destacadas de cara al partido de este martes ante el Atlético en el Camp Nou. Y todavía no se sabe cuándo volverá a jugar. El central uruguayo, que acudió este lunes a la Ciudad Deportiva tras cuatro días ausente, le ha pedido al club un tiempo para recuperarse anímicamente porque, a día de hoy, no se ve en condiciones de ofrecer su mejor rendimiento deportivo y no quiere comprometer al equipo. Físicamente, no tiene ningún problema. Es una cuestión de confianza.
Este mediodía, los agentes de Ronald Araújo, Edoardo Crjnar y Edoardo Mazzolari, han mantenido una reunión con el director deportivo del Barça, Deco, para trasladarle la petición del futbolista. El club, como no podía ser de otra manera, le ha concedido ese periodo de recuperación sin ponerle ningún plazo de tiempo para su regreso. Quieren que vuelva al cien por cien porque su confianza en él es absoluta.
El propio presidente, Joan Laporta, ya confirmó la semana pasada que el jugador lo estaba pasando mal. “Quiero animar y defender a Araújo. Se le ha criticado mucho y no lo encuentro justo. Lo da todo en el campo, es nuestro capitán y ahora debe superar este momento, porque es una persona muy emocional y con sentimientos. Lo ha pasado mal y quiero decirle que estamos con él, que debe pasar página, porque aquí ganamos todos y perdemos todos, y no hay un solo responsable de las derrotas ni de las victorias", dijo desde Andorra.
Hay que recordar que el club esgrimió un virus estomacal para excusar su baja en el partido del sábado ante el Alavés, pero lo cierto es que el defensa acabó hundido y abatido tras su expulsión en Stamford Bridge, hasta el punto que los técnicos decidieron que lo mejor es que hiciera un ‘reset’ de varios días para recuperarse mental y físicamente.
“Ronald no está preparado, es una situación privada y no quiero decir más. Os pediría que lo respetaseis, es lo que puedo y voy a decir”, aseguró Flick en rueda de prensa para explicar la ausencia del uruguayo.
El entrenamiento
La gran novedad de la sesión del lunes fue el regreso a los entrenamientos de Marc André Ter Stegen, que se ejercitó junto a Joan García y Wpjciech Szczesny. Hay que recordar que el portero alemán se operó de las lumbares en verano y suma ya cuatro meses fuera de los terrenos de juego. De hecho, Ter Stegen está desinscrito, por lo que no podría volver a jugar en el Barcelona hasta enero, cuando se abra el mercado invernal. La idea del club es buscarle una salida, con el fin de que pueda preparar el Mundial de este verano.
Noticias relacionadas
También se ejercitaron a pleno rendimiento Raphinha y Pedri, a los que se espera ver este martes juntos en la alineación titular tras doce partidos ausentes por culpa de las lesiones. Hay que recordar que de cara al partido contra el Atlético, el técnico alemán no podrá contar, aparte de Araújo, con Fermín, Gavi y Ter Stegen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar