¡Araújo, de lateral para frenar a Vinicius!
Cancelo adelantará su ubicación y reforzará el mediocampo. Cae Romeu del once, y se mantiene Fermín. Lewandowski, Koundé y Raphinha, en el banquillo.
Tal como se esperaba, Xavi ha introducido algunos cambios relevantes tácticos pensando en el Real Madrid. El más claro es la ubicación de Ronald Araújo, que se situará en el lateral derecho, para frenar las incursiones de Vinicius júnior. Pero eso no quiere decir que João Cancelo salte del once, sino que el portugués reforzará el mediocampo, jugando como interior derecho. Un mediocampo que no contará con Oriol Romeu, en horas bajas en estos últimos partidos, sino que será Ilkay Gündogan quien asuma el rol de pivote defensivo, acompañado de los jóvenes Fermín y Gavi.
En ataque, con Lewandowski esperando en el banquillo, serán Ferran y Joao Félix las referencias, mientras que en defensa, y acompañando a Araújo, estarán Christensen e Íñigo, con Balde en la banda izquierda, y Ter Stegen bajo los palos.
Aparte del delantero polaco, Xavi cuenta con varias alternativas para dar un aire nuevo en el ataque, con jugadores como Raphinha y Lamine Yamal, entre otros.
En principio, quien no está previsto que salga, salvo una situación excepcional, es el central Koundé, al que se le había pronosticado unas cinco semanas de baja y se ha recuperado en sólo tres.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.