Barcelona

Araújo, al rescate

El defensa uruguayo está preparado y muy motivado por si Hansi Flick decide hacer cambios para acabar con la fragilidad defensiva.

El defensa del FC Barcleona, Ronald Araujo (i) y el centrocampista del Real Madrid Aurelien Tchouameni
Chema Moya
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

El nombre de Ronald Araújo apareció en muchas quinielas en los días previos al Clásico para ocupar un sitio en el once inicial con el objetivo de frenar a Kylian Mbappé, delantero rapidísimo y que en campo abierto es absolutamente letal. Finalmente, Hansi Flick decidió mantener la pareja Pau Cubarsí-Eric Garcia, a la que intenta consolidar si nos atenemos a las últimas alineaciones. Llevan tres partidos consecutivos jugando juntos.

Pese a dar continuidad a una línea defensiva (Koundé, Cubarsí, Eric Garcia, Balde), el equipo se sigue mostrando muy frágil atrás. En cifras globales, ha encajado 16 goles en 13 partidos oficiales, y doce en los últimos siete encuentros. Ante estos números, quizá haya llegado el momento de retocar alguna cosa o dar una oportunidad a otros futbolistas.

Ronald Araújo, héroe ante el Girona por su gol en el descuento, es uno de los que podría reclamar que se cuente más con él. Desde el polémico penalti que le pitaron en Sevilla, ha desaparecido de las alineaciones. Jugó ocho minutos ante los gerundenses, un cuarto de hora ante Olympiacos y dieciséis minutos en el Clásico, aunque los últimos ya de delantero.

El uruguayo no ha alzado la voz y está asumiendo la realidad con mucha profesionalidad aunque se siente en plena forma para ayudar más al equipo. Ya dijo a principios de temporada que físicamente se encontraba a tope y que quería que este curso se viera su mejor versión. Araújo está absolutamente preparado y muy motivado por si, finalmente, Flick decide retocar cosas y apuesta por él en los próximos partidos, ante el Elche y el Brujas en Champions.

Aunque últimamente se está señalando a Pau Cubarsí, su posible entrada en el once no implicaría la salida del joven canterano. Una de las opciones que tiene el técnico alemán es dar descanso a Koundé y desplazar a Eric Garcia al lateral derecho, donde actuó a muy buen nivel a finales de la temporada pasada. El francés, además, no pasa por su mejor momento, como tampoco Balde en la izquierda.

Noticias relacionadas

En las manos de Flick está hacer los cambios que crea que sean necesarios pero la realidad es que la defensa no está funcionando. El equipo encaja goles y es muy vulnerable. Las ocasiones que recibe lo demuestran: El Sevilla logró rematar 13 veces, un poco menos de la mitad entre los tres palos, el Girona se quedó a dos remates de los diez pero tuvo cuatro manos a manos con el portero Girona mientras que el Real Madrid, remató diez veces entre los tres palos y 13 fuera. Unos números muy preocupantes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados