Arango regresa a Primera
El hijo de Juan Arango, ex jugador del Mallorca y Borussia Mönchengladbach y ex capitán de Venezuela, debuta con el primer equipo del Girona a sus 19 años.


El apellido Arango vuelve a lucir en Primera División. Juan Arango, el hijo del ex jugador del Mallorca y Borussia Mönchengladbach y ex capitán de Venezuela, debutó en la máxima categoría del fútbol español con la camiseta del Girona. Míchel Sánchez le dio la alternativa el pasado domingo contra el Elche. Apareció en el minuto 84, sustituyendo a Viktor Tsygankov, y logró romper así un techo de cristal. A sus 19 años, y en su cuarta convocatoria con el primer equipo gerundense (el curso pasado se sentó en el banquillo en el duelo de Champions League contra el Slovan Bratislava), Arango junior pisa la Primera.
El joven futbolista está tratando de seguir su camino. Aunque los pasos que dio su padre están muy presentes. Él pretende hacerse un hueco en la élite del fútbol y la realidad es que lleva tiempo llamando con fuerza a la puerta de Míchel. Este curso, con el filial en Segunda RFEF, está brillando y su buen hacer le ha llevado a encadenar dos convocatorias seguidas con el primer equipo. Acudió el pasado miércoles a Ourense, para el encuentro de Copa del Rey, pero no tuvo minutos.
Contra el Elche, en Liga, sí encontró su momento. En los diez minutos que tuvo intervino en dos ocasiones, cometió una falta y se llevó una amarilla. Precisamente la tarjeta fue su carta de presentación porque a los segundos de aparecer sobre el terreno de juego se llevó por delante a David Affengruber y vio la tarjeta amarilla.
Míchel ya le tiene en su nómina de debutantes y está llamado a seguir teniendo continuidad en el primer equipo rojiblanco ante el cúmulo de bajas en ataque por las lesiones de Abel Ruiz, Stuani y Portu. Es polivalente porque puede actuar tanto de delantero como de extremo, cuenta con un buen uno contra uno y es ambidiestro. Le encaja a Míchel y, además, su implicación es máxima. Llegó al Girona con 15 años, siendo cadete, y en el club rojiblanco se manejan excelentes informes de él. Cuenta con contrato hasta 2028.
Noticias relacionadas
Arango, que nació en Calvià cuando su padre militaba en el Mallorca, ya ha logrado sacar la cabeza en el primer equipo del Girona y Míchel sigue demostrando que ante la necesidad, cantera. Las bajas se le acumulan y el técnico no duda en dar la alternativa a jugadores jóvenes del filial. Arango ha sido el último debut en una semana repleta de oportunidades para los jóvenes porque el pasado miércoles, en la Copa del Rey, también se estrenaron con el primer equipo Sarasa y Pol Arnau.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar