NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Arambarri y Milla siguen sin estrenarse

Las bajas de los centrocampistas están condicionando el plan de Bordalás en una zona clave para el juego del equipo. Djené y Alderete han sido alternativas.

Getafe
Mauro Arambarri en el choque frente a la Real Sociedad de la temporada pasada.
JESUS RUBIODIARIO AS

José Bordalás está teniendo un problema en el centro del campo que condiciona la forma de jugar del equipo en esta pretemporada. Mauro Arambarri y Luis Milla aún no han podido estrenarse en los cuatro amistosos disputados hasta la fecha por los azulones y el técnico ha tenido que reconvertir a dos centrales a esa posición de medio centro defensivo y posicional que siempre ha utilizado. Djené ya había jugado en esa posición en el tramo final de la temporada pasada y se ha adaptado sin problemas, el experimento con el paraguayo salió peor ante el Stade Reims.

Los problemas de Arambarri vienen del año pasado, cuando se rompió el tobillo derecho y tuvo que ser operado en dos ocasiones. No logró tener ninguna continuidad y no ha empezado al cien por cien la pretemporada. Luis Milla tampoco pudo iniciar la pretemporada con el equipo la campaña anterior y se ha encontrado en una situación similar. Bordalás siempre alinea a un centrocampista con rigor táctico y que gane las disputas individuales. Le gusta tener un ganador de duelos en esa zona tan crítica del campo y el uruguayo es el futbolista ideal. Al llegar Bordalás y tras una nueva recaída de Arambarri, Djené ocupó esa plaza en los últimos partidos del curso pasado y cuando este no estuvo, Luis Milla también cumplió bien en ese puesto.

El Getafe tiene más centrocampista, pero de un perfil muy diferente. Aleñá es un llegador, a Maksimovic, Bordalás le prefiere como estilete de la presión alta que tanto utiliza, Algobia aún no ha acabado de convencer al técnico alicantino y Seoane o el recién llegado Altimira, son jugadores de buen manejo del balón, pero no tan eficaces en funciones defensivas. Quedan dos semanas y un par de amistosos antes de arrancar el campeonato. Tiempo suficiente para arreglar esas carencias y para que continúe la evolución de los lesionados.