Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Arambarri vuelve a frenar en un año negro

El centrocampista uruguayo vuelve a pasar por el quirófano por sus problemas en el tobillo. Se espera que pueda jugar tras el parón de selecciones.

Getafe
Mauro Arambarri controla un balón en el partido de su reaparición en el Metropolitano.
Quality Sport ImagesGetty

No está siendo el año para Mauro Arambarri, que ha sufrido otro parón al tener que ser intervenido de nuevo de su tobillo derecho, el mismo que se lesionó a principios del mes de octubre y que le hizo perderse un montón de partidos con el Getafe y le dejó sin opciones de disputar el Mundial de Qatar. Otro contratiempo para un futbolista fundamental para su equipo y que no ha logrado tener continuidad.

La temporada se prometía muy ilusionante para Arambarri, con muchas posibilidades de jugar su primer Mundial. Sin embargo, frente al Valladolid en el Coliseum sufrió el contratiempo que lo ha cambiado todo. Una lesión en su tobillo le obligó a pasar por el quirófano, le apartó de la cita de Qatar y le mantuvo cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Regresó en el Metropolitano y jugó cuatro partidos como titular que su equipo agradeció por el carácter que imprime en el terreno de juego. Pero volvió a sentir dolor y volvió a parar. Se ha quedado sin jugar los dos últimos encuentros del Getafe y se perderá también el del domingo frente al Sevilla. El parón de selecciones posterior le beneficia. Hasta ahora sólo ha podido jugar diez partidos con los azulones en esta temporada.

La baja de Arambarri se une a las de Domingos Duarte y Omar Alderete que tampoco jugarán contra el Sevilla por sanción. Quique, que cumplió cien partidos al frente del Getafe el pasado viernes, ha decidido no dar un respiro ante la importancia del partido del domingo y no habrá día de descanso en toda la semana. Si el Getafe gana a los de Sampaoli volverá a salir de los puestos de descenso.