Arambarri: “Siempre queda el sueño de volver a jugar en Europa”
Mauro Arambarri (Salto, Uruguay, 29 años), uno de los capitanes del Getafe, afronta su novena temporada en el equipo azulón.


Mauro Arambarri (Salto, Uruguay, 29 años), uno de los capitanes del Getafe, afronta su novena temporada en el equipo azulón. La mano derecha de Bordalás en el campo atiende a AS y analiza la actualidad.
-¿Cree que está en uno de sus mejores momentos como futbolista y como persona, ahora que es padre por partida doble?
-Seguramente, sí. Es uno de mis mejores momentos. Me siento muy cómodo en el club, con mis compañeros... Fuera del fútbol también, con mi familia estoy muy bien y disfrutando.
-¿Cómo está siendo la vida en España, en Getafe?
-Me encanta España. Estoy enamorado de ella. Mi familia también, mis hijos. Nos encanta vivir acá, nos sentimos como en casa. Espectacular.
-También es un enamorado de su Uruguay natal, de Salto, que le encantaría volver, que tiene allí un proyecto… ¿que puede contar?
-Me tira mucho la familia, se extraña mucho. Tenemos un proyecto ahí junto con mi familia, un complejo que lo estamos armando poco a poco.
-¿Es uno de sus sueños jugar este año el Mundial con la selección?
-Hasta hace poco, sí, pero bueno, uno también va viendo que no he tenido la oportunidad últimamente. Lo veo bastante lejos. Tampoco es algo que me preocupe.
-Volviendo al Getafe, ¿cómo han vivido estas primeras semanas?
-Han sido tres jornadas un poco difíciles, para todos. Al final, los que estamos en el vestuario sí sentimos la sensación que se vive alrededor del club. En las primeras dos jornadas lo hicimos muy bien. En la última, contra el Valencia, tuvimos muy pocos días de descanso y eso jugó en contra, pero no es excusa para asumir la responsabilidad de esa derrota. El balance han sido seis puntos de nueve, que está muy bien.
-¿Cuáles son las claves para que este Getafe vaya tan bien?
-Creer en lo que pide el entrenador, creer en el compañero. Somos jugadores que tenemos mucha garra, que no damos ningún partido por perdido y que enfrentamos a cualquier rival de la misma manera.
-¿Qué recuerdos tiene del día que eliminaron al Ajax en la Europa League?
-Pensábamos que podíamos ganar a cualquiera. Nosotros entrábamos a la cancha creyendo en nuestro trabajo, creyendo en lo que pedía el entrenador y eso creo que fue fundamental para hacer lo que hicimos aquella temporada. Y, sin duda, cuando uno está bien acompañado y se siente compacto, ve las caras de los rivales que sienten esa presión, esa intensidad y bueno, uno ya tiene experiencia en eso y quizás dentro del partido mismo se va dando cuenta de esas sensaciones de los rivales e intenta jugar con eso también.
-En redes sociales algún jugador de la plantilla ha puesto: “Es el año, el año, el año”. Cuéntenos de qué va eso...
-Es una broma que se generó en el vestuario. Obviamente, siempre está el sueño de poder competir nuevamente en Europa, pero sabemos que es muy difícil. Al final, hay muchos equipos con buenísimos jugadores, una competencia muy grande a nivel de clubes. Nosotros tenemos que hacer nuestro camino. Empezamos bien y tenemos que seguir intentando hacer las cosas bien.
-¿Piensa que LaLiga ha perdido competitividad?
-Creo que sí, que se nota en los partidos. Recuerdo, años atrás, que había partidos que sabías que te iban a costar o los tres puntos se te iban a ir. Ahora se ha igualado mucho, no sé si para abajo o qué, pero sí se siente un poco la falta de esos jugadores tan importantes que en cada club había dos o tres. Hoy no se ven tantos. Sí se ven en el Real Madrid, Barcelona y Atlético, pero en los demás equipos tampoco hay jugadores que sean tan importantes a nivel mundial como quizás había hace cuatro o cinco años.
-¿Cree que la Premier League ha adelantado a LaLiga en ese sentido?
-Sí, al final te das cuenta de que se llevan a los mejores jugadores, cualquier equipo de la Premier se está llevando a los mejores jugadores de LaLiga y al final eso habla un poco de la situación que se está viviendo. Pero sin duda, LaLiga no deja de ser una competición importante y muy competitiva.
-¿Qué objetivos se marcan esta temporada en Getafe?
-El objetivo es el mismo siempre. El club tiene uno que es salvarse lo antes posible. Y, después, ver en qué situación quedamos. Ahora acaba de empezar la temporada y no hablamos más allá de eso. Sería ir en contra nuestra si generamos alguna ilusión que no es posible.
-¿Cómo ve el centro del campo de esta temporada con las llegadas de Javi Muñoz, Neyou y Mario Martín?
Noticias relacionadas
-Muy bien. Son jugadores que vienen a aportar y a generar una competitividad que hace crecer a todos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar