Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Arambarri, en plena lucha por recuperar su puesto en el once de Bordalás

El mediocampista uruguayo, tras sus dos graves lesiones y con solo 72 minutos disputados esta temporada, pugna con Uche, Milla y Nabil por un hueco.

BILBAO, 15/08/2024.- Los jugadores del Athletic Club de Bilbao Mikel Vesga (d) y Yeray pelea un balón con el centrocampista uruguayo del Getafe CF Mauro Arambarri (2d) durante el partido de LaLiga en Primera División que disputan este jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Javier Zorrilla
Javier ZorrillaEFE

Mauro Arambarri, uno de los pilares del Getafe bajo el mando de José Bordalás temporadas pasadas, vive ahora un momento completamente diferente al de otros años. Antes era un fijo en los onces azulones, pero las graves lesiones que ha sufrido en los últimos años le obligan a volver a ganarse su hueco teniendo, en estos momentos, un papel casi secundario.

Arambarri, que ha disputado solo 72 minutos en lo que va de temporada, sufrió una grave lesión en el tobillo hace dos temporadas y la pasada campaña tuvo una rotura parcial del menisco externo y de uno de los fascículos del ligamento cruzado anterior. Ambas operaciones le obligaron a pasar por el quirófano y le dejó fuera de los terrenos de juego durante algo más de un año.

Por otro lado, a irrupción de jugadores como Luis Milla, Chrisantus Uche y el joven Nabil ha complicado su regreso a la titularidad. Bordalás, que siempre ha valorado la capacidad defensiva y el despliegue físico de Arambarri, se ha visto obligado a adaptarse a la evolución del equipo.

La competencia en el centro del campo es feroz, y aunque Arambarri ya está físicamente recuperado (incluso de esa pequeña lesión muscular que sufrió en San Mamés), su falta de continuidad y la gran forma de sus compañeros han limitado sus oportunidades. A pesar de estos obstáculos, el uruguayo mantiene la esperanza de recuperar su sitio. Su conocimiento del estilo de Bordalás y su entrega en cada entrenamiento podrían ser claves para auparse de nuevo al once y ser ídolo de El Coliseum, también sobre el terreno de juego.

Normas