Arabia no se olvida de Isco
La liga saudí, que ya ha intentado reclutar al jugador del Betis varias veces, vuelve a la carga. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.
La liga de Arabia Saudí vuelve a por Isco Alarcón. Así lo afirma L’Equipe y ha podido confirmar AS. El pujante y parece que insaciable campeonato de Oriente Medio intenta convencer con muchos millones de euros al centrocampista del Betis para que, ahora en enero o ya para el próximo verano, recale en uno de los cuatro grandes clubes: Al Nassr, Al Ahly, Al Hilal o Al Ittihad, por éste último acaba de fichar el ya exdirector deportivo verdiblanco, Ramón Planes.
Isco, de 31 años, se ha mostrado repetidamente feliz por volver a sentirse importante como futbolista en Heliópolis y recientemente renovó por tres campañas y media más, hasta junio de 2027. Antes, terminaba contrato en apenas unos meses. Su sueldo se multiplicó pero también subió su cláusula de rescisión, que ahora es el doble de lo que era: 20 millones de euros. Si convencen al futbolista, ése es el precio que pediría el Betis por dejarle marchar.
En el Benito Villamarín no contemplan en todo caso la marcha del jugador de Arroyo de la Miel, que ahora mismo es el más importante sin duda para Manuel Pellegrini. Ha marcado cinco tantos en Liga (los dos últimos, ante el Barcelona), y otro en Europa League, a lo que habría que sumar cinco asistencias en los 27 encuentros oficiales que disputó hasta el momento. “Estoy como un niño en Disney”, afirmó Isco sonriente durante una reciente entrevista en Universo Valdano. No es la primera vez que los petrodólares le tientan y entonces no había encontrado un ambiente ideal. Así que no parece que ahora vaya a forzar demasiado para marcharse.