Arabia no descentra a Vini
El brasileño hizo ante Osasuna uno de sus mejores partidos de la temporada en una semana marcada por el debate abierto sobre su renovación con el Madrid y la oferta saudí.

Tras la tempestad… llega la tormenta. El ‘huracán Vinicius’ pasó por Pamplona como si nada hubiera pasado en una semana en la que el brasileño estuvo bajo el foco. El que él mismo atrajo con sus palabras en Mánchester, cuando, en la televisión brasileña que detenta los derechos de la Champions para su país, TNT Sports, el propio Vini desveló que estaba en conversaciones con el Madrid para renovar su contrato. Una ‘confesión’ sorprendente no por el contenido sino por el momento, en pleno fragor de la temporada. Y que reactivaba el runrún sobre la multimillonaria oferta que Arabia Saudí tiene preparada para cuando vean el momento idóneo para engatusar a Vinicius. Ante el debate, el carioca respondía en El Sadar con uno de sus mejores partidos de la temporada.
Areso, el lateral osasunista que defendía la banda de Vinicius, fue sustituido a la hora de partido, cargado con una amarilla fruto de un agarrón al brasileño. Ni él ni Rubén Peña fueron capaces de frenar al jugador madridista, que estuvo desatado. Fue el jugador del Madrid que más veces tocó el balón en el área rojilla, 16, su récord de la temporada.
Y en otros muchos apartados estuvo por encima de sus valores habituales. Intentó 10 regates, de los que completó, 6, su mejor registro de los últimos tres meses. Sin ir más lejos, en la última salida liguera del Madrid, a Conellà, solo logro driblar dos veces a los rivales. En Pamplona ganó 9 de los 17 duelos que disputó y buscó el gol con cuatro remates. Finalmente, provocó tres faltas. Y eso que la de la tarjeta a Areso no entró en los registros porque Munuera Montero aplicó la ley de la ventaja. Igual que se quedaron en el limbo el penalti que le hizo Moncayola, otro que reclamó del propio Areso y un codazo de Herrando, todo en la primera parte.

Vini pone precio a su renovación

El caso Vinicius, al descubierto
El carioca dio en Mánchester una de cal y otra de arena. En los micrófonos de Movistar echaba balones fuera. “No sé cómo está eso [lo de Arabia]. Tiene que hablar con el presidente”, decía para la audiencia española. Para la brasileña, reafirmaba su deseo de continuar su carrera en el Madrid. “Siempre he dicho que tengo ganas de jugar aquí mucho tiempo, de poder hacer historia y de recibir el cariño de la afición…”. Pero con noticia: “Y si Dios quiere, ojalá que en los próximos días se pueda resolver toda la negociación y me pueda quedar aquí por mucho más tiempo”.
Una manera de reafirmar su compromiso con el Madrid, que finaliza en 2027, cuando el actual premio The Best estará a punto de cumplir 27 años. Una edad aún en plenitud deportiva. La mareante oferta saudí, 1.000 millones de euros en total por un contrato de cinco años, sigue latente. “Vamos a fichar a Vinicius sí o sí”, afirman confiados desde Arabia. Hasta que llegue ese día, el brasileño sigue desplegando su recital de regates y carreras por los campos de LaLiga…
Noticias relacionadas
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar