Real Sociedad

Arabia no consigue ‘pescar’ en la Real Sociedad a pesar de sus intentos

El mercado saudí ha hecho intentos por llevarse a Brais Méndez y Kubo, pero no lo ha logrado. También siguieron a Sadiq y Becker.

Brais Méndez en un entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta.
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

A pesar de los importantes intentos de varios clubes de la liga saudí, la Real Sociedad ha logrado mantener a sus futbolistas más relevantes en el equipo. Las ofertas económicas, que han sido considerables, no se han concretado en salidas de la plantilla.

El caso más reciente es el de Brais Méndez, quien recibió una oferta económica muy alta. Según declaraciones del propio jugador de Mos ayer, era “casi irrechazable”, pero el traspaso finalmente no se llevó a cabo. Esta situación no es nueva para el club. En 2023, Take Kubo fue contactado por el Al Hilal con una propuesta de 40 millones de euros por temporada durante cuatro años. Venía dispuesto a pagar los 60 millones de su cláusula. A pesar de la elevada cifra, el jugador japonés decidió continuar en la Real Sociedad. "A mi me gusta el fútbol bueno, no el fútbol caro", dijo el año pasado el nipón sobre esta propuesta. "Si algún día, en breve o en el futuro, Arabia Saudita se convierte en la mejor liga del mundo por mérito deportivo, iré. Pero, de momento, solo es atractiva desde el punto de vista financiero, solo dinero. Tengo que quedarme en una liga de élite. Ese es mi sueño, no el dinero. De lo contrario, ya estaría allí“, añadió Kubo.

Noticias relacionadas

Este verano, el interés de Arabia Saudí también se dirigió a Sheraldo Becker. El Al-Ettifaq hizo un seguimiento al delantero, aunque su principal objetivo era fichar a Pierre-Emerick Aubameyang, que milita en el Al-Qadsiah. Becker, que solo tenía un año más de contrato, terminó fichando por Osasuna en el último día del mercado. El delantero Sadiq Umar también ha sido objeto de interés en varias ocasiones, pero ninguna de estas conversaciones ha llegado a una oferta formal de traspaso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados