Arabia le sienta bien a Lewandowski
El polaco ha marcado en los tres partidos que ha jugado en la Supercopa y, con su orgullo inquebrantable, llega al Clásico con ganas de demostrar que a sus 35 años sigue siendo uno de los grandes.
A Robert Lewandowski todavía le quedan balas de oro. Lo demostró contra Osasuna, donde sacó petróleo de un pase de Gündogan y mandó al balón al rincón derecho de la portería de Sergio Herrera. El polaco lo celebró con rabia y emoción. En estos días en los que se discute si continúa siendo uno de los delanteros más grandes o sus mejores días ya pasaron, el público del Al Awwal Stadium se rindió ante él. Lewi nunca falla en Arabia.
Decisivo la temporada pasada en la semifinal ante el Betis, donde marcó el 1-0 y no falló en la tanda de penaltis; fue junto a Gavi y Pedri uno de los jugadores de la final. En el 1-0 del Barça asistió al andaluz. También marcó el 2-0 y condujo la acción del tercer tanto. Este jueves tampoco falló a su cita con el gol contra Osasuna. Tres partidos en la Supercopa de Riad, tres goles para un futbolista que, además, es pretendido en Oriente Medio.
Lewandowski aterrizó el pasado martes en Arabia entre dudas. En las últimas 13 jornadas de Liga apenas había metido tres goles y Xavi hasta se había atrevido a descolgarle el cartel de ‘intocable’ después de sustituirle en Las Palmas para intentar darle la vuelta al partido. Pero el polaco conserva un orgullo inquebrantable y, pese a que las críticas empezaban a subir de tono, apareció cuando el equipo lo necesitaba para desatascar el partido contra Osasuna y firmar el pase del Barça a la final.
Desde que llegó al Barça, Lewandowski ha jugado ya seis Clásicos y, curiosamente, sólo ha marcado en la Supercopa, donde jugó su mejor partido contra los blancos. Asistió a Xavi en el 1-0, firmó el segundo e inició la acción del tercero. Eran tiempos felices para el polaco, contratado por el Barça como jugador franquicia y que no pasa sus mejores días. Tanto que su futuro está en el aire, pero aún mantiene tal espíritu competitivo que, nada más aterrizar Vitor Roque en Barcelona, posteó en su Instagram una foto entrenándose un día antes de lo que había programado Xavi con el tema, irónicamente, Eye if The Tiger de fondo. Que Lewandowski no se rinde se demostró este jueves en el Al Awwal Stadium. Arabia le sienta bien. Este domingo, sueña con hacer el gol que le dé su tercer título como azulgrana y demostrar que sigue siendo intocable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.