NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Arabia ‘desguaza’ al Sevilla

Tras Bono, Rakitic y el médico Juanjo Jiménez, ahora se marcha a la liga saudí la que era directora de marca global en Nervión, Vanessa Basora.

Actualizado a
Sergio Ramos e Ivan Rakitic.
SUSANA VERAREUTERS

Arabia Saudí no solamente se lleva a futbolistas de las grandes ligas europeas. En su afán por crecer, el campeonato de Oriente Medio también está robando directivos y especialistas de los principales equipos en el Viejo Continente, como lo demuestra el último movimiento de Al Hilal. El flamante campeón liguero acaba de fichar del Sevilla a Vanessa Basora, la que hasta ahora era directora de marca global y digital en el club de Nervión.

Basora, que es catalana, había sido asimismo reclutada por los andaluces hace unos años gracias a su trabajo en el Barcelona. Allí, en el Camp Nou, estuvo durante más de una década, hasta 2018, como responsable de márketing. Ahora trabajará junto a Yassine Bono, al que el Al Hilal contrató por más de 20 millones de euros el pasado verano y que está considerado el mejor portero de la liga saudí.

Arabia parece haber puesto fijamente sus ojos en Nervión, pues el verano pasado el Al Ittihad de Benzema ya se llevó al doctor Juan José Jiménez, médico consultor del Sevilla y una eminencia en medicina deportiva a pesar de su juventud. Además, el pasado mes de enero se marchaba por sorpresa a Al Shabab uno de los capitanes y futbolistas míticos de la plantilla, Ivan Rakitic.

Y habrá más. Suso ya ha tenido durante dos mercados importantes ofertas desde Oriente Medio y Óliver Torres, que acaba contrato este mes de junio, ha recibido igualmente alguna propuesta para engrosar el pujante campeonato saudí. Youssef En-Nesyri, por el que también Al Hilal hizo movimientos hace meses antes de llevarse a Bono, se encuentra otra vez en el radar de los petrodólares y no sería descartable que se marchara allí traspasado dentro de unas semanas.

Y luego está Sergio Ramos, quien anduvo cerca de irse a Arabia justo antes de regresar al Sánchez-Pzijuán. El camero ha sido tentado de nuevo en los últimos tiempos por los árabes, aunque si no sigue en el Sevilla lo más probable es que emigre a la MLS. Entre otras ofertas, la mayoría de ellas de la Costa Oeste, el camero ha recibido una propuesta del San Diego FC, un club de reciente fundación que irrumpe con fuerza en Norteamérica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas