NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Aquel gol de Sesma...

En la campaña 2007-08 el tanto del canario ante el Almería abrió la puerta de la permanencia

Aquel gol de Sesma...

El Real Valladolid y el Almería se han visto las caras cuatro veces en Primera División con tres victorias locales y un empate, es decir, los rojiblancos no saben lo que es ganar en Zorrilla en la máxima categoría, aunque de esas victorias una de las más recordadas es la de la campaña 2007-08 con aquel gol de Sesma en el minuto 92. El conjunto dirigido por Mendilibar y recién ascendido, llegaba a la jornada 33 con 39 puntos, sólo dos por encima del descenso, es decir, con el agua al cuello y más viendo el calendario que le restaba por delante. Almería en casa, Sevilla y Betis fuera, Getafe en Zorrilla y acababa jugando en el Colombino ante el Recre.

El Almería llegaba lanzado en pos de Europa, séptimo en la tabla y era una clara amenaza. El partido tuvo un poco de todo empezando por el minuto 26 con un gol que no concedió Ayza Gámez a Víctor que marcó desde el saque de esquina y Negredo despejó desde dentro de la portería. No había manera de marcar, con un Valladolid mejor que lograba provocar un penalti por una falta sobre Marcos en el 42 que fallaba el propio Víctor, algo impensable en un jugador tan seguro desde los siete metros.

Víctor estaba empeñado en ser protagonista y ya en la segunda mitad estrelló un balón en el palo en un lanzamiento de falta directa en el minuto 52′. La desesperación cundía en la grada y más cuando Sergio Asenjo tuvo que sacar dos claras ocasiones de Crusat y de Negredo. Llorente tampoco veía puerta y el partido se encaminaba de forma irremediable al 0-0, pero Sesma apareció en el minuto 92 para lanzar un latigazo desde fuera del área y hacer que Zorrilla estallara de júbilo. El conjunto local alcanzaba los 42 puntos que en otras ocasiones daban la permanencia, pero aquella campaña el Valladolid de forma agónica tuvo que sumar otros tres puntos gracias a tres empates en los cuatro último partidos. Este partido fue el primero entre ambos equipos en la máxima categoría tras ascender juntos como primero y segundo la campaña anterior.

La ficha del partido:

1 - Real Valladolid: Sergio Asenjo, Cifu, Baraja, García Calvo, Marcos, Camacho, Álvaro Rubio, Sisi (Capdevila, min. 84) Víctor, Sesma, Víctor (Ogbeche, min. 74) y Llorente (Borja, min. 93).

0 - Almería: Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Domingo Cisma (Crusat, min. 54) Soriano (Iriney, min. 79), Felipe Melo, Juanito (Corona, min. 68) Juanma Ortiz, Mané y Alvaro Negredo.

Gol: 1-0: Min. 92, Sesma.

Arbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a García Calvo, Camacho, Baraja, Crusat y Cisma.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 21.600 espectadores.

La campaña siguiente (1008-09) el Valladolid ganó también, en esta ocasión por 2-0 gracias a los goles de Álvaro Rubio y Medunjanin. La siguiente visita se saldó con un empate 1-1 en la 2009-10 con goles de Crusat (único gol del Almería en Primera en Zorrilla) en el 12′ y empate de César Arzo en el 80′. La última vez que los almerienses estuvieron en Zorrilla en Primera tampoco lograron ganar y fue en la campaña 2013-14, 1-0 con gol de Manucho. Esa campaña el Valladolid descendió de la mano de Juan Ignacio Martínez.

En Segunda se han enfrentado siete veces con dos victorias locales, cuatro empates y una única victoria visitante.