Apuesta por Thiago Almada
El argentino apunta al once contra el Alavés y lo toma como una oportunidad para reivindicarse. Es uno de los nombres propios de esta ventana de mercado. Ya no ocupa plaza de extracomunitario.


El Atlético-Alavés pone la lupa sobre Thiago Almada, uno de los futbolistas del equipo rojiblanco cuyo rendimiento ha sido más irregular. El argentino, que empezó el curso como titular, sufrió una lesión inoportuna y ha acabado relegado a un rol mucho más secundario del esperado. Este domingo apunta a titular. En el club confían en él y Simeone quiere mostrarle también ese respaldo.
Almada, ante esta perdida de protagonismo (solo dos titularidades desde la lesión, Athletic y Baleares), llegó a sentir ciertas dudas sobre su futuro más inminente. El Mundial apremia y todos quieren tener minutos para no perderse la cita. Desde el Atlético tranquilizan al futbolista. La plantilla ha perdido cuatro efectivos ya (Carlos Martín, Galán, Gallagher y Raspadori) y toca apretar.
Por otro lado, el centrocampista (24 años) llegó como extracomunitario al Atlético, pero ya ha liberado esa ficha. El futbolista está casado con una mujer italiana y ha obtenido de este modo un pasaporte europeo. Con la salida de Gallagher, y a la espera de que Nahuel consiga también su pasaporte español, la dirección deportiva dispone de dos fichas de extracomunitario para acudir al mercado. El surcoreano Kang-in Lee, por ejemplo, necesitaría una de ellas.
Noticias relacionadas
Por todo ello, el partido contra el Alavés en el Metropolitano se toma como un punto de inflexión en el camino de Thiago Almada en el Atlético. Una oportunidad para sentirse importante y reivindicarse, como hizo en los minutos que le tocó jugar en la Supercopa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar