Aprobados y suspensos: Una U.D. de dos tiempos recupera un punto en Getafe
Las pérdidas castigan a los insulares en la primera mitad. Sandro se estrena como goleador esta temporada. Munir y Cardona completan la ficha anotadora de la tarde.
Valles: Poco poquísimo pudo hacer en los tres goles, el sevillano había malacostumbrado a la U.D. con paradas salvadoras que no aparecieron esta semana. Tras volver del descanso apenas tuvo trabajo.
Araujo: Apenas pudo controlar su zona ante las embestidas getafenses en el arranque. En ataque puso un gran centro que bien pudo ser una asistencia de haber estado Sandro acertado. Rescató el 4-2 tras sacárselo de las botas a Mayoral.
Coco: Si bien Mayoral no apareció en casi todo el partido, el lanzaroteño no pudo hacer mucho para defender los otros tantos. Con el paso de los minutos el partido fue girando a escenarios más propicios para sus condiciones.
Mármol: El inglés Greenwood amenazaba -y superaba- a Sergi Cardona por lo que una de sus encomendaciones -nada sorpresivas- era cubrir la espalda de su compañero. Aunque rápidamente saltó todos por los aires, en el 3-1 se le vio defendiendo a dos jugadores. Asistió a Cardona en el 3-2 para volver a meter en el partido a la U.D. tras el descanso.
Sergi Cardona: A los dos minutos Greenwood le dejó advertido que el frío no sería la mayor de sus incomodidades en Getafe. Y así fue, el lateral no cuajó un gran partido en el que la exigencia en defensa daba como resultado poca aportación ofensiva. Se pudo desquitar en la segunda mitad cuando remachó a puerta para hacer el 3-2.
Perrone: El argentino no consiguió ayudar a frenar a los madrileños porque las posesiones rivales no hacían parada y fonda por la medular y el pivote amarillo no era capaz de cerrar en el ida y vuelta que hacía daño atrás.
Kirian: No estaba la tarde para que luciera ante tanto correcalles, aún así ayudó a tejer el traje que había destrozado el Getafe en dos minutos para orillar a los insulares a una jugada antes del descanso. No fue suficiente porque a poco que los azulones se pusieron volvieron a reventar a los amarillos antes del 45. Tras el paso de vestuarios cambió la energía y su participación fue clave. Encontró dentro del área a Mármol para que este diera la asistencia del 3-2.
Muñoz: Era el jugador más apropiado de la medular para el partido por condiciones y dinámica. Su ida y vuelta sumaba en el centro del campo, sin embargo en la suma de sus partes de los getafenses era superior a las amarillas en la primera mitad. No así tras el descanso en la que puso en bandeja el tanto del 3-3 a Munir. Tras ver una amarilla en un rifirrafe con Mata, García Pimienta no quiso arriesgar y lo sustituyó.
Munir: Algunas jugadas puntuales fueron su aportación durante la primera mitad en la que los insulares necesitaban más. Algo que sí consiguió en la segunda parte cuando aparte de darle continuidad a jugadas consiguió anotar el 3-3.
Sandro: Perdonó poco después de la media hora un gran centro de Araujo. Eso sí, no lo hizo a los 34′ con un fantástico lanzamiento desde fuera del área para poner el 2-1. Lanzó contra el larguero un disparo que pudo significar el 3-4.
Moleiro: En los peores momentos de la primera parte fue quien más insistió con unos contra uno y mirando portería en cuanto podía. No obstante no consiguió prenderle fuego al ataque.
Entraron desde el banquillo.
Campaña: Entró con una U.D. en buena dinámica y con el empate en el marcador. Su concurso ayudó a serenar el juego y minimizar el peligro que generaba el Getafe al que le convenía la inestabilidad. Sus faltas botadas a balón parado generaban mucho peligro.
Marvin: Aportó su gran virtud, velocidad al espacio a la espalda de Rico y centros al área tras superar a su par. Gran partido al que le faltó alguna acción que acabara en gol para irse con un sobresaliente.
Loiodice: García Pimienta no tardó mucho en meter al francés en el campo en cuanto vio la amarilla Javi Muñoz. Intentó anotar el tanto de la victoria tras una buena jugada individual aunque un final algo precipitado. Ayudó para alargar las posesiones, aspecto importante para conseguir un paisaje más amistoso para los amarillos
Marc Cardona: Poco pudo hacer, aunque ese poco pudo ser un mundo. Según saltó al verde pudo hacer el 3-4, tras llegar un balón dentro del área.
Benito: No tuvo mucho impacto en el juego, aunque ayudó a refrescar la banda izquierda.