Aprobados y suspensos: Las Palmas sale desfigurada del Metropolitano
Tres errores en defensa en los primeros 47 minutos le dan demasiada ventaja al Atlético. En ningún momento aparecieron las virtudes insulares.
13. Valles: Los dos primeros goles poco pudo hacer Llorente remató a quemarropa en situaciones de cara y sin presión defensora. En el 44 salvó el tercero que pudo haber sido la sentencia con medio partido por delante. En el 3-0 y en el 5-0 tampoco pudo evitar lo que a veces salva. El 4-0, estuvo cerca de parar el penalti.
4. Súarez: Lino le puso en problemas en muchas situaciones sin que hubiera sensación de arrollamiento. Salió del campo en el triple cambio de García Pimienta.
23. Coco: La novedad doble punta de ataque colchonera de Correa y Llorente destacaba por su movilidad y supuso un desafío a la hora de defender. Entre un pase algo impreciso de Perrone y la poca velocidad de reacción de Coco, una jugada sin peligro en una salida, se convirtió en gol. Correa le robó la cartera y se la cedió a Llorente para rematar a placer y hacer el 2-0. No fue su gran día.
15. Mármol: El partido menos lúcido del central amarillo. Hubo varias jugadas en las que era el jugador que rompía el fuera de juego, uno de ellos acabó en el gol el 3-0, otra en el irrelevante 5-0 y otra en el milagro de Valles. Además dio sensación superación algo pocas visto esta temporada.
3. Sergi Cardona: En el 1-0, un despeje suyo en el área para evitar que la pelota llegara a Llorente, rebotó en Perrone y le acabó llegando igualmente a Llorente para marcar. Apenas subió al ataque como acostumbra.
8. Perrone: Se veía condicionado con una amonestación en el minuto 3. Acusó la presión rojiblanca a la hora de recibir de espaldas. Fue uno de los sacrificados con el triple cambio.
20. Kirian: Una imprecisión cuando sacaba la pelota desencadenó el primer susto, en el que fue colaborador necesario para que Correa no rematara cómodo. Sin embargo, fue el que más rebeldía mostraba a pesar del resultado.
5. Muñoz: En el cinco lanzó a la cruceta que casi sorprende a Oblak en la primera aproximación amarilla. El marcador tiró hielo a las expectativas aunque no bajó la intensidad.
2. Marvin: Los amarillos necesitaban un resquicio por en el que armar un pequeño incendio y su velocidad fue una de las armas más importantes de Las Palmas. Aunque tras el descanso ya no apareció mucho en ataque.
9. Sandro: Un golpetazo con Nahuel en el 20 lo dejó KO en el césped unos minutos. Intentó varios zigzags para romper la defensa atlética pero no lo consiguió. Apenas pudo lanzar siquiera a puerta.
17. Munir: Lo intentó en alguna ocasión desde fuera del área y aunque no obligaron a detener a Oblak suponían pequeño brillos que alimentaban una esperanza que iba apagándose a cada resbalón amarillo..
Entraron desde el banquillo.
10. Moleiro: Entró con un triple cambio y con 3-0 en el marcador. Apenas tuvo impacto en el juego.
19. M. Cardona: Pudo hacer el 5-1 tras un gran disparo cruzado que evitó Oblak. Poco más pudo aportar.
28: Araujo: Refrescó la banda y aportó algo en ataque, sin embargo era demasiado lo que debía aportar como para que se tradujera en gol.
24. Pejiño: Con la energía por los suelos del equipo, poco pudo ayudar.
18. Sinkgraven: No pudo contribuir en el partido.