Aprobados y suspensos: La puntería vuelve a dar otra victoria a la U.D.
Moleiro y Javi Muñoz aciertan en las dos grandes ocasiones de los amarillos. Valles volvió a dar puntos.
13. Valles: En el 12′ la primera parada que de las que da puntos, Álvaro García remataba un centro raso en la frontal del área que el sevillano sacaba con los pies. Un centro chut de Unai en el 58′ olía a gol, hasta que llegó Valles. De nuevo en el minuto 74 estuvo muy rápido para evitar un tanto tras una pelota que se envenenó en su paseo en paralelo por la portería y encontraba rematador en el segundo palo.
4. Súarez: Le tocó sufrir porque los rayistas centraron sus ataques por su banda. Apenas se podía mostrar en ataque porque la defensa exigía mucho. En el minuto 60 salvó bajó palos el 1-1 el tiro de Álvaro García tras superar a Valles con un regate.
31. Herzog: Sigue sumando minutos de vuelo y el equipo no se resiente. El joven central tinerfeño estuvo firme ante un ataque rayista que durante muchos momentos exigía concentración debido a la alta presión que ejerció.
15. Mármol: El líder silencioso de la defensa. Allá dónde no llegaba Herzog estaba Mármol como si llevara temporadas de veteranía. A ello suma, como siempre, salidas con gran criterio desde la defensa que aportan aire en momentos de contricción y en Vallecas hubo muchos de esos tiempos.
3. Sergi Cardona: Al igual que Álex Suárez, la dupla Isi-Balliu le daba dolores de cabeza, sobre todo tras el 0-1, hasta el descanso. Sin embargo, a diferencia de su compañero de la banda derecha, Cardona si se permitía pisar más zonas de ataque. Puso con gran sutileza el centro que significó el 0-2.
8. Perrone: En momentos le costó contener cuando Isi transitaba cada cierto tiempo por dentro. Aún con esas, el argentino parece seguir creciendo tanto como futbolista como dentro del grupo.
20. Kirian: Muy vigilado por la estructura rayista, con faltas donde no llegaban las piernas, le costó entrar en juego en zonas avanzadas en fase de construcción. Con el paso de los minutos fue apareciendo más y el equipo, lo notaba y el juego lo agradecía.
5. Javi Muñoz: En ausencia de Araujo, ha añadido a sus funciones la de centrador desde la derecha. De sus botas salió uno hacia Sandro que pudo significar el 0-2. Antes de una de sus presiones característica, en este caso a Lejeune, se originó el error que acabó en el 0-1. En el minuto 61 estuvo a punto de estrenarse con un gran disparo a la escuadra. Bien colocado pero quizás algo blando para sorprender desde tan lejos al meta rayista. Sin embargo, se desquitaba en el 83′ cuando remató en semiescorzo un centro de Sergi Cardona para superar a Dimitriesvki tras haberse colado tras las líneas rayistas.
17. Munir: Aporta muchos intangibles, como a la hora de presionar y mantener la pelota. Sin embargo, le falta, quizá sumar acciones en el último tercio para tener ese partido perfecto. Disfrutó una ocasión en la que se plantó solo en el área, después de correr al espacio tras la defensa, se quedó algo escorado y entre tirar y pasar eligió lo segundo pero no encontró destinatario amarillo.
9. Sandro: A pesar de partir desde la posición de nueve, se le veía caer mucho a la banda izquierda para saturar el ataque junto a Moleiro y a Sergi Cardona, a ello se le unía la amarilla temprana de Balliu, el lateral derecho rayista. Un autopase suyo parecía que le iba a permitir encarar a Dimitrievski, pero Unai cortó su carrera, era la primera gran acción de ataque amarillo. Pudo rematar dentro del área en el 46′ tras un error de Aridane pero no lo esperaba y no le dio tiempo a engatillar. Sigue buscando con ahínco el gol.
10. Moleiro: Muy atento cuando Dimitriesvski se resbaló y dejó suelta una pelota en el área y no dudó en disparar de primeras para hacer el 0-1. A partir de ahí empezó a soltarse y a protagonizar algún eslalon marca de la casa. Moleiro aporta el brillo diferencial en ataque de los grandes peloteros.
Entraron desde el banquillo
2. Marvin Park: Saltó al verde en el minuto 68 por Alberto Moleiro. El Rayo estaba volcado en ataque y la opción de Park suponía aportar reacción en defensa —los vallecanos buscaban entrar por banda— y amenaza al espacio en las contras. En una cabalgada suya Álvaro García veía la segunda amarilla a falta de diez minutos.
11. Benito: Había que añadir oxígeno a las piernas —y a la cabeza— y el aldeano fue el encargado de aportarlo en el último tramo del encuentro desde la izquierda. Estuvo cerca de anotar el 0-3 pero su pelota se marchó algo desviada en una acción similar al tanto frente al Atlético.
12. Loiodice: Sin tiempo para participar en el juego.
19. Marc Cardona: Al igual que Loiodice, entró en los últimos minutos de juego con poco tiempo para impactar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.