Aprobados y suspensos FC Barcelona: Lewandowski desperdicia su primera bala
El delantero polaco, envuelto en una polémica de recursos y apelaciones, no fue capaz de marcar, mientras que Ansu Fati mantiene su perfil bajo desde la lesión.
Ter Stegen: El penalti de Joselu fue el único remate entre los tres palos que recibió en todo el partido. Así es el fútbol. No tuvo ninguna intervención destacada, estando preciso, como siempre, con los pies.
Sergi Roberto: Partido más que correcto del hoy capitán jugando en la banda derecha. Se intentó desdoblar con Raphinha para dar profundidad. Ahora mismo es el jugador más completo que tiene Xavi para ocupar el carril.
Christensen: El danés completó un encuentro sin errores. Estuvo a punto de marcar un gran gol de cabeza, pero Álvaro realizó una parada providencial.
Marcos Alonso: Jugó como central izquierdo. Luces y sombras en su haber. Por un lado, marcó un gol tempranero de cabeza que hacía presagiar una goleada en el derbi, pero por otro, provocó el penalti al pisar de forma no intencionada a Joselu dentro del área. Tuvo otra oportunidad clara en un remate a bocajarro a centro de Alba, que se fue ligeramente desviado.
Alba: Uno de los mejores hasta la expulsión. Habrá que ver qué dice el acta para saber si aún tendremos que temer más partidos de sanción como en el caso de Lewandowski. El veterano defensa estuvo muy dinámico en el partido, siendo el mejor recurso ofensivo de los blaugrana.
Frenkie: Buen partido del holandés, que se sitúo en el pivote defensivo. Supo repartir y dividir el balón siempre con criterio. Con la entrada de Busquets, jugó de interior derecho. Fue sustituido en los últimos minutos, buscando más mordiente arriba.
Gavi: Vio una amarilla demasiado pronto en una acción absurda en un córner, que ya le condicionó su juego. Aún así, lo dio todo en el campo, como en él es habitual. Fue sustituido cuando Lahoz empezó ya a repartir tarjetas a diestro y siniestro, para evitar males mayores.
Pedri: No estuvo tan brillante como en otras ocasiones, pero jugó un encuentro intachable. Le faltó atreverse más en alguna acción de pase puntual, pero sigue siendo el jugador más clarividente del equipo. Le faltó un poco de acierto cara a puerta porque el único remate que intentó se fue muy desviado.
Raphinha: Muy dinámico y con muchas ganas, pero sin el punto de precisión necesario para acabar sus acciones a buen puerto. El brasileño estuvo cerca de batir a Álvaro, con un remate muy seco, que despejó con dificultades.
Lewandowski: No marcó y eso en el polaco siempre es noticia. Tuvo dos ocasiones inmejorables, sobre todo una, quedándose solo ante Álvaro, pero su remate lo acabó deteniendo el portero blanquiazul. Una lástima porque el Barcelona ha quemado una bala en el cartucho de forma infructuosa.
Fati: No está bien. Es una sombra de lo que fue. Está bien darle oportunidades y que poco a poco vaya cogiendo confianza, pero su juego transmite una falta de confianza y seguridad muy preocupantes. Ahora mismo, no marca las diferencias. Y eso cuando uno lleva el dorsal 10 es casi mortal.
CAMBIOS:
Sergio Busquets: Entró por Gavi para dar un poco de sosiego al mediocampo. Sin embargo, la expulsión de Alba y el gol del Espanyol, acabó revolucionando el partido, escenario donde el de Badia no se siente precisamente cómodo.
Dembélé: Salió a falta de media hora para revolucionar el partido. El francés hizo lo que se espera de él, encarar, buscar profundidad, centrar y chutar. El problema es que lo hizo con escaso éxito.
Ferran: Estuvo poco participativo desde la banda izquierda. Un papel ciertamente muy testimonial el suyo, pese jugar más de treinta minutos.
Balde: Sobresaliente. Se perfiló en la banda izquierda y dio una verticalidad y profundidad que no se había visto en el derbi. Le dio un gol cantado a Lewandowski, que lo desaprovechó de forma sorprendente.
Koundé: Jugó de lateral derecho, con Dembélé como aliado en la banda. Le puso muchas ganas.