Aprobados y suspensos de un Espanyol que no levanta cabeza
Joan García, que paró un penalti, evitó un resultado más abultado a favor del Betis
Joan. Uno no sabe si es el mejor portero de la competición, está seguro entre los mejores, pero sin duda es de los que está más en forma. Paradas de todos los colores para salvar a su equipo, seguridad por arriba, bien con los pies… Y paró un penalti. Un partido de diez pese al gol encajado.
Omar. Excelente trabajo de Omar, de lateral, pues le tocó bailar con Abde. Más lento que su compatriota, sacó todo tipo de recursos para anularlo. Lo paró en todas las ocasiones menos una, la que cometió penalti. Un penalti que paró Joan y que el propio Omar hizo olvidar. En resumen, un excelente partido con un solo error que a la postre no supuso un problema.
Kumbulla. Situado esta vez en el perfil izquierdo, volvió a firmar un partido notable. Controló a Bakambú y estuvo siempre rápido al corte pese a que no pudo tapar el disparo de Lo Celso que supuso el 1-0. Con el balón en los pies, especialmente en largo, sumó menos.
Sergi Gómez. Estuvo muy atento y conectado durante todo el partido. Entró por las bajas de Cabrera y Calero y cumplió con creces en un escenario complicado.
Romero. Menos exigido en defensa que Omar por la otra banda, tuvo más presencia ofensiva. De hecho, gozó de la ocasión más clara del equipo en el 73′, en un remate al segundo palo que desbarató el portero del Betis. Le faltó precisión en los centros.
Gragera. Clave en la salida de balón, firmó un buen encuentro. Fundamental en el centro del campo perico, se ofreció siempre a los centrales dando opciones de pase a todo el mundo. Correcto también en defensa.
Pol Lozano. De menos a más jugó a un nivel aceptable. Algún buen cambio de juego, pero se echó en falta que fuera más vertical. El equipo tuvo muchos problemas para progresar a partir de tres cuartos de campo y esa es una tarea que debió asumir Pol.
Kral. Entró menos en juego, y en contacto con el balón, que en otros partidos. Muchas veces presionó él al central y se situó incluso de falso extremo. Perdió el Espanyol sus conducciones y no ganó nada en ataque. Fuera de su posición natural rindió menos.
Jofre. Partido en su línea. Un jugador errático, sin que eso sea necesariamente malo. Es hoy por hoy el jugador con más desborde del equipo, pero no logró aprovechar su velocidad.
Puado. No fue su mejor tarde. Peleó y trabajó como siempre, entrando mucho más en contacto con el balón que Cheddira. Combinó bien en corto, pero fue incapaz de resolver algún contraataque prometedor. Le faltó finura. Fue el primer sustituido tras sufrir problemas físicos en su rodilla. No pintó excesivamente mal, fue un golpe con el balón, pero tuvo que pedir el cambio.
Cheddira. Otro partido de titular, otro partido para olvidar. No le encontraron ni en largo ni en corto, incapaz de mantener el balón o ganar duelos aéreos y muy mal con los controles. Para colmo, ni un remate a puerta. Un delantero centro de un equipo que genera poco tiene que ser mucho más efectivo. Le llegarán pocas siempre, eso está claro, pero debe saber generar más.
Pere Milla. Entró por el lesionado Puado sin que tuviera ni una acción de mérito. Trabajó, eso sí, pero sin incidencia en ataque. Colaboró en defensa.
Cardona. Prácticamente lo mismo que Pere Milla. Corrió y lo intentó, pero sin suerte.
Tejero. Salió y dio el mejor centro del partido a los pocos minutos. El equipo ganó precisión a balón parado, pero ni así inquietaron a Rui Silva.
Véliz. Muy solo como siempre. Sin incidencia.
Aguado. Perdió un balón en una contra prometedora. Y poco más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.