Aprobados y suspensos en el Barcelona: Araújo y Pedri son oro puro
El central sacó un balón en la misma línea de gol y Pedri se sacó de la chistera una conducción genial que acabó propiciando el gol de Dembélé.
Ter Stegen: Tuvo una intervención prodigiosa a un remate de Griezmann y estuvo muy solvente en los balones laterales al centro de área. Sufrió más de la cuenta en los saques de esquina, con muchos problemas para imponerse en el juego aéreo. Por fortuna, el rival tenía en esta ocasión el punto de mira desviado. Fue vital a la hora de la salida del balón.
Koundé: Es cierto que como lateral pierde algunas de sus virtudes, pero su solvencia y profesionalidad son intachables. Se entendió bien con Dembélé, brindándole pases en profundidad con mucho criterio. Apenas subió al ataque y cuando lo hizo los compañeros no le acabaron de ver.
Araújo: Espectacular. Ahora mismo es el mejor central del mundo. Sin discusión. Líder, contundente, poderoso, rápido, inteligente y además con la capacidad de salvar goles. Griezmann remató con Ter Stegen batido, pero el uruguayo sacó el balón de la misma línea con el tacón. Frenó a Joao Felix a base de anticipación e intimidación. Con el charrúa, el Barcelona puede ir al fin del mundo.
Christensen: El mejor partido del danés hasta ahora con el Barcelona. En un partido de máxima exigencia, cumplió con creces, siendo el mejor socio para Araújo. Con partidos así, pronto se va a ganar el paraíso culé.
Balde: Está a un nivel estratosférico y eso que en esta ocasión no pudo prodigarse en fase ofensiva porque tenía que cubrir sus espaldas a las incursiones de Marcos Llorente. Ver a un jugador tan joven jugando con tanta madurez te pone ‘la gallina de piel’ como diría Johan Cruyff.
Sergio Busquets: Pese haber jugado los 120 minutos en la Copa, el de Badia fue titular. Partido notable el suyo, que supo mover el equipo con criterio, sobre todo los primeros 25 minutos. Cuando el Atleti empezó a apretar, su juego se empezó a diluir. Es cierto que Frenkie de Jong tampoco le ayudó en demasía.
Gavi: A garra e ímpetu nadie gana al sevillano. Lucha más que nadie, salta más que cualquiera y se pelea con quien haga falta. Suya fue la asistencia a Dembélé para que marcara el gol. Un pase que lo logró a base de rabia y genio. Nadie intimida a este chaval de 18 años, que aún tiene muchas páginas de gloria por escribir.
Frenkie: El holandés fue de más a menos. Empezó con personalidad, siendo protagonista, pidiendo el balón y buscando espacios entre líneas, pero a medida que pasaba el tiempo y el rival se iba aposentando en el campo, el internacional fue desapareciendo. Tanto fue así que fue el primer cambio, entrando Kessié en su lugar.
Dembélé: El jugador más desequilibrante de los blaugrana, para lo bueno y lo malo. Puede que siga fallando más que acertando, pero en las que atina, suele tener un protagonismo absoluto. Este domingo no pudo ser más trascendente, ya que suyo fue el gol que acabó dando los tres puntos al Barcelona.
Fati: Empezó muy bien, con mucha participación y rematando dos veces a puerta, con la mala suerte que acabó en el cuerpo de los defensas. Sin embargo, su juego se fue difuminando de forma preocupante y tuvo que ser sustituido por Ferran.
Pedri: El genio canario volvió a ser más Harry Potter que nunca, en esta ocasión jugando como falso extremo izquierdo. Una espectacular acción suya, con varios regates y adentrándose dentro de la maraña atlética, acabó con un gran pase a Gavi, que supo ver a Dembélé desmarcado, para que batiera a Oblak. Lástima que no aprovechara un error monumental de la defensa atlético en un pase atrás, donde se quedó solo ante el portero, pero en su intento de vaselina, el balón se estrelló en el cuerpo de Jiménez. En todo caso, estamos ante un jugador descomunal, con unas prestaciones de un jugador ‘top’. Y lo mejor de todo es que nunca se cansa. Sus compañeros le miraban insistentemente en la segunda parte, conscientes que nunca pierde el balón.
CAMBIOS:
Ferran: Se marchó expulsado por roja directa tras una acción, más propia de la lucha libre, con Savic, que también vio la roja.
Kessié: Entró para poner músculo en el mediocampo. Le puso ganas.
Raphinha: Marcos Llorente le dio un rodillazo en la cabeza y el brasileño acabó viendo la amarilla. Cosas del fútbol.
Marcos Alonso: Estuvo más acertado que en sus dos últimas apariciones. Eso ya es mucho.
Sergi Roberto: Acabó jugando de pivote defensivo tras el cambio por Busquets. Hizo lo que pudo.:
Ferran: Se marchó expulsado por roja directa tras una acción, más propia de la lucha libre, con Savic, que también vio la roja.
Kessié: Entró para poner músculo en el mediocampo. Le puso ganas.
Raphinha: Marcos Llorente le dio un rodillazo en la cabeza y el brasileño acabó viendo la amarilla. Cosas del fútbol.
Marcos Alonso: Estuvo más acertado que en sus dos últimas apariciones. Eso ya es mucho.
Sergi Roberto: Acabó jugando de pivote defensivo tras el cambio por Busquets. Hizo lo que pudo.