Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

elche

Aprobados y suspensos: El Elche se aferra a Boyé y a la pizarra de Machín

El delantero argentino cuaja una segunda parte destacada y vuelve a marcar en Mallorca; gran encuentro de todo el equipo y primera vez con portería a cero.

MALLORCA, SPAIN - MARCH 04: Lucas Boye of Elche CF celebrates scoring his team´s first goal with teammates during the LaLiga Santander match between RCD Mallorca and Elche CF  at Visit Mallorca Estadi on March 04, 2023 in Mallorca, Spain. (Photo by Rafa Babot/Getty Images)
Rafa BabotGetty

Edgar Badia: Una parada en el primer tiempo, en el añadido, en un disparo lejano de Dani Rodríguez. En la segunda tuvo dos grandes intervenciones, mostrándose atento en una salida en la frontal ante Muriqi, en la que casi coge el balón fuera del área. Primera vez que mantiene la portería a cero esta temporada.

Palacios: No sufrió en su zona de central derecho, ya habitual para él desde que Machín está en el banquillo. Se pegó con todos y tiró de carácter para defenderse ante los ataques del Real Mallorca.

Gonzalo Verdú: Fue el encargado de frenar a Muriqi, sobre todo en el juego aéreo. Se anticipó en varias ocasiones, soltándose desde su posición. Recibió un codazo del delantero kosovar que el árbitro no castigó ni con falta ni con tarjeta. Pidió el cambio por calambres en la pierna izquierda.

Pedro Bigas: Atento y motivado en su regreso a casa. Sufrió algo más en el arranque, pero se asentó bien en la posición. Tuvo una ocasión para marcar en una acción de estrategia que se marchó a córner.

Carmona: Ha perdido algo de fuelle en el carril derecho. Apenas generó peligro por su carril. Vio una amarilla en la zona de tres cuartos por una falta en la que entró con los dos pies por delante. Machín le dejó en el vestuario en el descanso para evitar el riesgo de su expulsión.

Clerc: Cumplió en su carril, en el que se las vio con Maffeo. Se incorporó en alguna ocasión al ataque con un par de centros que no encontraron rematador. Lautaro, pese a su convocatoria con Argentina, sin minutos.

Mascarell: En la buena línea de la segunda vuelta. Esforzado en tareas defensivas y con buena salida de balón en posesión. Tuvo la más clara del Elche a la media hora de partido, en una jugada perfecta de la pizarra de Machín: córner de Gumbau, balón atrás desde el primer palo de Fidel y Omar, desde atrás, lanzó alto con todo a favor.

Gumbau: Al igual que Omar, se le ve más liberado. Con buenas piernas para llegar al área rival. Está en su mejor momento de la temporada. Ejecutó de forma acertada el balón parado, con un recital de acciones preparadas por la pizarra de Machín. Tuvo una opción clara en el minuto 30 que Rajkovic envió a córner y otra en la segunda, muy parecida.

Fidel: Jugó como enganche entre los medios y la delantera, moviéndose con libertad en la zona de tres cuartos, aunque sin excesivo protagonismo en el último pase. Contó con un buen remate, en el 47′, que se fue fuera por poco. Fue sustituido.

Lucas Boyé: Con poco protagonismo en la primera parte, se lo reservó todo para la segunda. Dispuso de dos acciones consecutivas con la pierna derecha que se toparon con Rajkovic. También en una acción de estrategia que le cedió Mascarell. Le dio otra a Ponce, que remató al cuerpo del portero. Y en el gol, lo metió con todo en el minuto 88 para hacer justicia. Fue amonestado por encararse con el central Copete.

Randy Nteka: Recibió dos duras entradas en el inicio y en su primera falta fue amonestado. Salvó un gol del Real Mallorca, en el minuto 23, cuando el remate de Dani Rodríguez iba camino de la red. No acertó a conectar un centro raso desde la derecha que merecía el gol. En la segunda, fue sustituido después de una falta en el centro del campo en la que rozó la expulsión. Machín le retiró rápido del campo.

CAMBIOS:

Tete Morente: correcto por la banda derecha. Metió un centro peligroso a Nteka.

Ponce: tuvo el 0-1 en un pase medido de Boyé, que la tiró al cuerpo del portero.

Raúl Guti: clave en el gol anulado por el VAR porque fue objeto de falta, con un golpe que recibió en la cara.

Diego González: se conectó bien al partido, en la zona caliente del duelo.