REAL SOCIEDAD 1 - VILLARREAL 0
Aprobados y suspensos del Villarreal: un Submarino muy lejos de su mejor versión
El equipo de Emery se encuentra incómodo ante la Real. Rulli, el jugador amarillo más acertado.
Rulli: El portero estuvo fino en dos de los tres manos a manos, pero no pudo parar la de Brais. Perdió un balón en la salida, que solventó el mismo.
Kiko Femenia: Su peor partido de amarillo, explicó Emery que jugó con molestias de tobillo. Se incorporó poco, tuvo que trabajar mucho en defensa.
Albiol: En la primera parte con el equipo muy atrás no sufrió en exceso, algún despeje fallido, pero no es que sufriera. En la segunda y ya lejos del área le tocó ir más forzado, tarjeta por parar a Kubo.
Pau: Igual que Albiol no lo pasó mal a pesar del control total de la Real, aunque no pudo salir jugando. En la segunda parte sufrió mucho con Sorloth.
Pedraza: Trabajó mucho, pero en sus intentos de dar salida al equipo no estuvo fino. Fue de los que más buscaron sus compañeros, pero no pudo desequilibrar.
Capoue: De menos a más. Muy desaparecido en la recuperación y salida en la primera parte. Se le vio incómodo. En la recta final impuso su físico, pero no fue suficiente.
Parejo: Muy incómodo y presionado, no pudo generar juego y dar salida. En la recta final tuvo un momento de inspiración, pero ya era tarde..
Pino: Muy atrás y lejos del área. Sufrió en defensa y le costó poder acercarse a zonas de peligro. Fue cambiado.
Coquelin: Bullicioso e intenso, pero no aportó control de balón o, una salida clara por su lado. Trabajó en defensa, pero lejos de poder con opciones o poder generarlas él.
Lo Celso: En la primera parte era de los pocos que podía llevar el balón al área rival, pero no pudo acabar jugadas. En la segunda parte más atrás, brilló menos y fue cambiado.
Danjuma: Lejos de su forma, inquietó en las primeras carreras, pero se fue apagando y fue cambiado a la media parte.
Los cambios de Emery
Morales: Fue el único que generó y tuvo la opción de marcar, una de ellas mereció ser gol. Genera peligro.
Mandi: Jugó de lateral pocos minutos. Hizo lo que pudo.
Jackson: Agitó el partido, pero le costó llegar a genera peligro de verdad. Peleó cada balón.
Chukwueze: Tuvo un par de carreras buenas y le dio el pase de la jugada más clara a Morales; lo intentó.
Baena: Salió para tener más llegada y desequilibrio en los últimos metros, tuvo algunas opciones, pero no tuvo el acierto de otros días. No era fácil.