VALENCIA 1 - VILLARREAL 1
Aprobados y suspensos del Villarreal: Jackson se queda sin el premio gordo
El delantero prolonga su racha en Mestalla, pero un error defensivo le deja sin conquistar el derbi.
Reina: No tuvo mucho trabajo, pero se complicó en exceso en con los pies. En el gol de Lino, estuvo vendido. Tapó a Hugo Duro, aunque no pudo hacer nada para evitar el empate.
Foyth: Apenas apareció en ataque, aunque en defensa estuvo sólido como siempre. Le ganaron la espalda en la ocasión más clara del Valencia hasta el empate, en la jugada de Diego López.
Albiol: Volvió al once y fue de menos a más. No cometió errores de bulto, pero como toda la defensa tuvo problemas en la salida del balón. Cortó varias acciones peligrosas gracias a su colocación y experiencia.
Pau Torres: Acertado en la salida del balón. Se incorporó en varias ocasiones al ataque, desde atrás. En el corte, también estuvo atento.
Pedraza: De más a menos. Pasó de desquiciar a Yunus, al que Baraja le cambió en el descanso, a desaparecer en la segunda mitad. El Valencia le buscó por su costado.
Parejo: Se durmió en el gol del empate. Ilaix le robó la cartera en la acción en la que terminó 1-1. Fue aplaudido en su vuelta a Mestalla, aunque no estuvo del todo fino. Lanzó las acciones a balón parado sin demasiado acierto.
Terrats: Mientras le duró la gasolina le dio oxígeno al centro del campo del Villarreal. Nada más arrancar la segunda parte, estuvo cerca del gol con un disparo desde fuera del área que le paró Mamardashvili. Fue sustituido.
Baena: Muy activo y participativo, tanto en ataque como en labores defensivas. Empezó como un tiro con dos ocasiones casi seguidas, una de ellas se la sacó el portero. En la otra, el tiro, tras recortar a Paulista, se le fue fuera por poco. Luego, por el cansancio, se fue acabando.
Chukwueze: Todavía no es el de las últimas jornadas, pero siempre deja detallas de su calidad. Aún así, no estuvo cerca del gol.
Jackson: Otro partidazo del delantero, con golazo incluido. Estuvo en todas las acciones del Villarreal. La primera que tuvo la mandó al palo. Crece cada día. Ahora mismo, es intocable. Lleva cuatro goles en los últimos tres partidos.
Yeremy Pino: Buen partido del canario. Trabajó mucho y ayudó en defensa. De hecho, recuperó varios balones peligrosos.
Los cambios de Setién
Capoue: Salió para darle equilibrio al centro del campo del Villarreal. Setién le dio descanso y apostó por él en la segunda mitad.
Trigueros: El mediocentro tuvo pocos minutos para mostrarse, aunque intentó darle equilibrio al centro del campo cuando se rompió el partido.
Gerard: Lo mejor su fue su vuelta tras mes y medio lesionado. Reapareció tras perderse los últimos seis partidos.