ATHLETIC 1 - VILLARREAL 1
Aprobados y suspensos del Villarreal: Gerard prolonga el pasillo y Parejo lo cierra
El delantero del Submarino falla un penalti con 0-0 para cambiar el partido. La expulsión de Comesaña, en el 46′, acelera el 1-0 y el de Coslada, también desde los once metros, iguala el choque.
Jorgensen: No pudo hacer nada en el gol del Athletic. Antes, se mostró muy seguro, sobre todo en los disparos lejanos. Yuri y Sancet le probaron desde fuera del área.
Kiko: Le tocó bailar con los Williams. Al principio, sufrió con Nico. Luego, se fue entonando. Tras la expulsión, realizó una buena cabalgada con Traoré que casi acaba en una ocasión clara, con taconazo incluido. Terminó a buen nivel. Volvió al once y demostró que el lateral derecho es suyo.
Albiol: Su experiencia siempre se nota y eso que no era un partido fácil. El valenciano, pese a ver la amarilla, supo jugar con esa cartulina. En la acción del gol, no pudo tapar a Guruceta ni llegar al remate de Sancet. Vio la quinta cartulina, cumplirá ciclo y no jugará ante el Almería.
Mosquera: El colombiano va a más. Mostró su velocidad en varias jugadas y estuvo acertado en los despejes. Muy atento para anticiparse a los rivales. Es un portento físico y cada vez lo aprovecha mejor. Le faltó encimarle un poco más a Sancet para evitar el 1-0.
Alberto Moreno: Le faltó incorporarse más al ataque. En defensa, frenó de forma espectacular una carrera de Nico Williams. Marcelino le cambió en la segunda parte.
Traoré: Mientras le duró la gasolina, el Villarreal volcó el partido por su costado. Bien en la conducción y en el desborde. Mucha presencia en ataque, pero le faltó precisión en los centros y en los remates a puerta.
Comesaña: Su expulsión eclipsó un buen partido. Con 0-0, asistió a Baena con un pase al corazón del área pero no lo aprovechó el almeriense. Vio la segunda amarilla nada más empezar el segundo tiempo y eso condicionó el choque. Comesaña se fue enfadado por la decisión del árbitro.
Parejo: Golazo por la escuadra en el descuento desde el punto de penalti para igualar el choque en el 94′. No tembló el de Coslada. Antes, hizo un buen partido en el centro del campo. Por momentos, se jugó a su ritmo.
Baena: Provocó los dos penaltis. Uno por un pisotón y otro por manos de Yuri. De más a menos. Empezó muy activo, tanto que provocó la primera pena máxima por el pisotón de Beñat. Dejó buenos detalles y tuvo una de las ocasiones más claras tras fallar Gerard el penalti, pero su disparo se lo taponó Vivian. En el descuento, tras un disparo suyo, provocó otro penalti por unas rigurosas manos de Yuri.
Gerard Moreno: Empezó el partido con una doble pisada en la medular que enmudeció San Mamés. Falló el penalti tras mandar su disparo al palo. Marcó en el rechace. Al no tocar el balón en Unai Simón, el gol fue anulado claramente. Marcelino le cambió muy pronto en la segunda parte.
Sorloth: No pudo explotar su envergadura. Tampoco tuvo ninguna ocasión clara. Pasó casi desapercibido. Al final, sí aprovechó su físico para jugar de espaldas en un par de jugadas.
Los cambios de Marcelino
Pedraza: Fue el recambio de Alberto Moreno. Nada más entrar al campo casi le pitan el penalti por un agarrón a Nico Williams. El árbitro lo consideró insuficiente.
Akhomach: Estuvo en el origen de la última ocasión del Villarreal tras una buena acción individual que acabó en el penalti del empate.
Guedes: Tuvo el empate en las Intentó explotar su velocidad y provocó que Unai Simón jugase unos metros más adelantado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.