VILLARREAL 3 - BARCELONA 4
Aprobados y suspensos del Villarreal: el cohete Pedraza no basta
El Villarreal se ve superado por el Barça tras un gran partido del lateral. El equipo de Setién paga su falta de solidez defensiva.
Jorgensen: Encajó cuatro goles. No pudo hacer demasiado en ninguno de ellos, pero tampoco da esa sensación de seguridad. Su mejor parada terminó en el cuarto gol del Barça tras mandar al palo el remate de Lamine Yamal. Aún le dio tiempo para evitar el quinto con una buena parada, en un mano a mano, ante Lewandowski y otro a Fermín.
Foyth: De más a menos. En la primera parte, estuvo firme y se incorporó al ataque. Marcó un golazo a la salida de un córner con un gran cabezazo. Es cierto que no tuvo que bailar con Lamine.
Gabbia: El argentino no estuvo mal del todo, pero cuando un equipo encaja cuatro goles... Le faltó contundencia en algún despeje y cometió un error grave que casi le cuesta el quinto gol al Submarino.
Cuenca: Pasaba un test de altura y sufrió en defensa, como todo el Villarreal. Aún así, evitó algún gol claro jugándose el tipo, sobre todo en la primera parte.
Pedraza: Partidazo del lateral, sobre todo en ataque. Dio dos asistencias, una a Sorloth y otra a Baena. Fue un puñal por su costado. Eso sí, sufrió demasiado con Lamine Yamal en fases del partido. Además, participó activamente en el gol de De Jong con una ‘asistencia’ que hizo sin querer.
Capoue: Partido discreto del mediocentro. Fue uno de los primeros cambios de Setién. El Villarreal no tuvo demasiado la posesión y eso le pasó factura.
Parejo: Cometió alguna pérdida en territorio peligroso, algo poco habitual. Tampoco tuvo contacto con la pelota. Le faltó asumir esos galones en el centro del campo.
Terrats: De más a menos, como casi todo el Villarreal. El catalán empezó con personalidad y talento, pero se fue apagando con el paso de los minutos.
Gerard: El Villarreal le homenajeó antes del partido por ser el máximo goleador de club, con sus 107 dianas. No acabó el choque. En la acción del empate a dos, le metió un pase mágico a Pedraza que acabó con el gol de Sorloth. Cuando la pelota pasa por sus pies, todo es diferente. Jugó escorado en la derecha y tuvo que trabajar mucho
Sorloth: Buen partido del noruego, con gol incluido. Antes de firmar el empate, le anularon uno por fuera de juego. Demostró que es un delantero potente, que se maneja bien con los pies pese a su envergadura.
Baena: Está a un gran nivel. Su gol fue para enmarcar. Hizo el 3-2 con mucha calidad. Además, repartió varias asistencias y jugó un partido completo.
Los cambios de Setién
Comesaña: Salió con el partido roto, justo tras el empate del Barça. Poco participativo.
Denis Suárez: En la recta final, dio muestras de su calidad con una buena jugada en la salida de balón. Tampoco tuvo tiempo para mucho más porque el Barça fue un huracán tras su salida.
Ilias: Formó parte de ese triple cambio que hizo Setién y no pudo entrar demasiado en el juego.
Morales: Apenas apareció el Villarreal en la recta final del partido y el Comandante estuvo discreto. Entró por Baena.
Ben Brereton: Peleó, pero sin demasiado tiempo para mucho más. Entró en el 86′.