VILARREAL 2 - OSASUNA 0
Aprobados y suspensos del Villarreal: Danjuma está de vuelta
El delantero neerlandés anota un doblete y marca en Liga seis meses después. Moreno reaparece tras siete meses lesionado.
Rulli: Muy seguro. El argentino sostuvo al Villarreal cuando el partido estaba empatado. Le hizo dos buenas paradas al Chimy y Brasanac. En la segunda parte, también apareció para detener un disparo peligroso de Abde.
Mandi: La baja de última hora de Kiko le abrió las puertas del once. Le tocó jugar en el lateral derecho. Ya había jugado en esa demarcación en la Conference. No sufrió en defensa, aunque en ataque apenas apareció. Acabó agotado y con molestias.
Albiol: A pesar de sus problemas, disputó todo el partido. El veterano capitán aguantó el tipo y rindió de maravilla. Su presencia intimida a los rivales. Kike García apenas apareció.
Pau: Le costó un poco entrar en el partido, pero con el paso de los minutos fue a más. Incluso, salió en un par de ocasiones con el balón controlado y buscó a Baena con peligro.
Pedraza: Un puñal. Cuando peor estaba el Villarreal, estiró el campo por su costado. Llegó mucho y metió centros peligrosos. En la primera parte, una de sus internadas casi acaba en el gol de Baena. También tuvo el tercero en sus botas, pero se topó con Herrera.
Pino: Le tocó trabajar más de la cuenta en defensa para ayudar a Mandi. Dejó un par de detalles de calidad, pero le faltó algo de frescura.
Morlanes: Le tocó actuar de Capoue porque el francés se quedó fuera en último momento. Mucho trabajo para liberar a Parejo en la medular.
Parejo: Buen partido del madrileño. Buscó abrir el campo con criterio, como siempre. Rozó el gol con un disparo desde fuera del área que acabó con una gran parada de Herrera. Terminó muy bien, robando balones en la recta final.
Baena: Titularísimo. Ahora mismo no hay dudas. Baena y diez más. Está a un gran nivel. Participó en las dos jugadas de gol. En el 1-0, le robó la cartera a Brasanac y lanzó la contra para Jackson. Le hicieron el penalti que supuso el 2-0. Le dio tiempo para dejar a Danjuma solo delante del portero con un gran pase, pero el neerlandés llegó forzado.
Jackson: Aunque no estuvo fino, añade a sus estadísticas una nueva asistencia. En esta ocasión, a Danjuma. En la segunda parte, pudo marcar con un buen disparo desde fuera del área.
Danjuma: Está de vuelta y Emery lo celebra. En el primer balón que tocó, se inventó un taconazo para el 1-0. Uno de los goles del campeonato. Marcó el segundo de penalti y le faltó un pelo para anotar un hat-trick. Marcó en Liga seis meses después.
Los cambios de Emery
Morales: Juega a otra velocidad. Siempre lo intenta. Casi marca un gol imposible en un centro chut. Muy activo.
Alberto Moreno: La otra gran noticia del partido. Reapareció después de siete meses lesionado. Ovación de la afición. Tuvo 20 minutos.
Chukwueze: También salió enchufado. Comprometido en ataque y en defensa.
Trigueros: Sólo tuvo seis minutos.