Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS-VALENCIA

Aprobados y suspensos del Valencia: Vaya día de Cenk

El Valencia sufre su segunda derrota por un autogol del turco, que también falló en la primera acción del partido, la que acabó en un penalti que por dos ocasiones paró Mamardashvili.

VITORIA, 02/09/2023.- El guardameta georgiano del Valencia, Giorgi Mamardashvili (d), intenta detener el balón durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de primera división que disputan hoy sábado frente al Alavés en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria. EFE / Luis Tejido.
Luis TejidoEFE

Mamardashvili: Cometió el penalti que después detuvo en dos ocasiones, porque el árbitro mandó repetirlo. Ya no intervino más, porque las ocasiones que tuvo el Alavés acabaron en gol de Cenk, en el palo o fuera por poco.

Foulquier: Sufrió en defensa y no fue desequilibrante en ataque. Acabó lesionado y actuando de delantero porque el Valencia ya había agotado los cambios.

Diakhaby: Estuvo indeciso en la acción del penalti y poco contundente en la acción del 1-0. Después cumplió con sus labores y tuvo su relevancia en la segunda mitad en la salida del balón.

Cenk: Desastroso su partido. Fue el origen del error en cadena que desembocó en el penalti de Mamardashvili y después el autor del gol del Alavés. En el descanso acabó su calvario.

Gayà: El Valencia encontró la profundidad por su banda, como suele ser habitual, aunque ninguno de sus centros encontró rematador.

Thierry: Baraja le ubicó en la media. Le faltó profundidad y desborde. Fue sustituido al descanso por Fran Pérez.

Javi Guerra: Su influencia en el partido fue de más a menos. Tomó el mando en la primera mitad y en los primeros compases de la segunda, aunque el físico le pasó factura.

Pepelu: Correcto en líneas generales, aunque sin terminar de hacerse dueño del centro del campo. Dio un paso al frente tras el paso por los vestuarios al descanso.

Diego López: Sivera le privó del empate, en una acción en la que su movimiento y control orientado fue soberbio. Le faltó regularidad en sus intervenciones.

Almeida: Sus apariciones fueron casi siempre positivas, aunque poco efectivas para modificar el marcador. Le dio pausa y también criterio al ataque. Dio la sensación que su prematura sustituciones fue un alivio para el Alavés.

Hugo Duro: Otro partido de más trabajo que definición. Solo realizó dos remates a portería, ninguno entre palos.

También jugaron:

Mosquera: Actuación de sobresaliente. Impecable en las acciones en las que tuvo que intervenir.

Fran Pérez: Nada más empezar la segunda mitad probó fortuna, aunque no se encontró cómodo el resto del partido. Le faltó desborde.

Canós: Le costó entrar a un partido que iba acelerado. Pudo empatar en un remate desde la frontal que repelió Sivera.

Amallah: Se notó su entrada al campo. Tuvo presencia y personalidad. Llamado a ser titular en breve.

Mario Domínguez: Falló en un control, tras pase de Amallah, que le hubiera dejado solo ante Sivera. Su papeleta ante una defensa tan sólida no era fácil.