Aprobados y suspensos del Valencia: Tenía que ser Gayà
El Valencia logra en Getafe la primera victoria a domicilio de la temporada en Liga.


Dimitrievski: Se mostró seguro en las acciones a balón parado del Getafe, que fue por donde focalizó el peligro los de Bordalás. Su premio, dejar la portería a cero.
Foulquier: Cumplidor. Sin más. Se dejó ver poco en ataque, aunque no cometió ni un error en labores defensivas.
César Tárrega: Su rodilla izquierda, en la que arrastraba molestias desde hace semanas, dijo basta en la primera mitad. Hasta ese instante el central, como toda la zaga, se mostró firme. Baja relevante para Corberán, aunque las pruebas dirán qué tiene.
Copete: En su línea de las últimas semanas, bien alto. Sin complicaciones, transmitiendo seguridad y bien colocado.
Gayà: Su temporada empieza a dar para escribir un libro. Por todo lo que ha sufrido y por un momento que puede ser clave en el resurgir del Valencia como fue su gol contra el Getafe, en el que demostró que es un futbolista de un nivel superior a los demás. Se perderá el partido contra el Espanyol por sanción.
Rioja: Partido flojo del sevillano. Impreciso con el balón. Tuvo más protagonismo tras la salida de Diego López, cuando pasó de banda derecha a la izquierda. De hecho de Rioja nace la acción del gol de Gayà. Su actitud, eso sí, la de siempre, absoluta.
Pepelu: Se convirtió en central de urgencia. Y cumplió con creces. Siempre bien colocado y entendiendo la diferencia entre su posición natural y la de central: sin riesgos.
Ugrinic: Suya fue la asistencia a Gayà en el gol del capitán. De hecho esa fue su última acción en el partido. El suizo se ha hecho con el puesto de titular en el doble pivote.
Danjuma: El único que intentó hacer algo diferente en la primera mitad, aunque sin acierto en sus intentos de desborde. De un centro suyo llegó la mejor ocasión hasta el descanso, el remate a su propia portería de Djené (al larguero). Provocó amarilla a Domingos Duarte. Fue sustituido por Diego López.
Beltrán: Uno de los mejores defensas del Valencia. Su trabajo fue incansable, principalmente en las acciones a balón parado del Getafe. En ataque, de hecho, aportó menos, aturullándose con el balón en los pies, aunque su labor en el partido fue importante.
Hugo Duro: En el Coliseum recibió más insultos que balones. Un partido incómodo para cualquier delantero. No pudo disfrutar de ni una ocasión clara. Ni tan siquiera de un balón en el área.
También jugaron
Santamaría: Salió por la lesión de Tárrega. Se colocó junto a Ugrinic en el doble pivote.
Sadiq: Nada más salir vio cartulina amarilla. Se le ve con confianza, de ahí un remate desde la frontal. Su sola presencia marea a cualquier defensa. Se asoció bien con Diego López.
Diego López: Desequilibrante. Su aparición en el partido fue clave. Con él en el campo, el Valencia empezó a dar el paso al frente que tenía que dar para llevarse los tres puntos.
Guerra: Salió con la actitud que tenía que ponerle al partido. Metido, concentrado, solidario.
Noticias relacionadas
Iranzo: Corberán le dio minutos en Liga para mantener la portería a cero y llevarse los tres puntos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar