CELTA 3- VALENCIA 1
Aprobados y suspensos del Valencia: naufragio colectivo en Balaídos
El conjunto de Baraja firma un mal partido ante el Celta, a pesar de que Diego López marca el 0-1. Mamardhasvili le para un penalti a Aspas.
Mamardhasvili: Una vez más, el portero fue de los mejores del Valencia. No pudo hacer nada en los tres goles del Celta. Dejó su selló parándole un penalti a Aspas después de una guerra psicológica previa en la que salió victorioso tras adivinarle el lado al delantero. En la segunda parte, también le hizo una buena parada a Swedberg.
Thierry: Estuvo casi mejor en ataque que en defensa, donde sufrió como todos sus compañeros de zaga. En el empate, Mingueza le ganó la espalda y no vio venir el centro de Aspas. Antes, tuvo el 0-2 tras una gran jugada individual, pero se topó con el portero. Acabó agotado después del esfuerzo.
Mosquera: No ha empezado bien el curso. No es el Mosquera de la temporada pasada. Estuvo muy mal en los balones a su espalda, sobre todo en la primera parte. Sufrió mucho. De una falta sin sentido en el lateral y lejos del área, nació la jugada del penalti de Duro por manos.
Yarek: Imposible salvar a alguien de la defensa y del doble pivote del Valencia. Aún así, sumó un partido más de experiencia y por momentos, demostró que tiene buena salida de balón con varios pases filtrados a Jesús Vázquez. Pudo recortar distancias a la salida de un córner con un remate de cabeza que se le fue alto.
Vázquez: La sombra de Gayà es muy alargada. No ajustó bien. Encima, de una mala cesión atrás a Mamardashvili nació el golazo de Fran Beltrán a la salida de un córner.
Almeida: Jugó escorado a la derecha, intercalando su puesto con Rafa Mir. El portugués se pierde en banda porque ni genera fútbol ni es capaz de ayudar en defensa. Thierry lo notó.
Pepelu: El capitán pasó casi desapercibido porque la posesión fue del Celta. Le faltó mandar y tener más la pelota. No funcionó en el doble pivote con Javi Guerra. Peligrosos, como siempre, a balón parado.
Javi Guerra: Muchos desajustes. El centro del campo del Valencia hizo aguas entre líneas, dejando muchos espacios. Así nació el 2-1 de Aspas y varias jugadas de peligro del Celta. Fue el primer cambio de Baraja.
Diego López: El asturiano casi siempre aprueba. En banda, dejó detalles de calidad y de velocidad. Encima, adelantó al Valencia tras marcar un gol de listo.
Rafa Mir: Sin centros por los costados ni pases al espacio, es imposible que el delantero destaque. Asistió a Diego López en el 0-1 con un centro de chilena. En el único centro que le llegó en el minuto 81, remató de cabeza picado al palo. Acabó con molestias.
Hugo Duro: No fue su mejor día. Ni un pero se le puede poner a su trabajo, pero estuvo lento y falto de ideas. Le pitaron un penalti por manos muy discutido porque el balón le golpeó en el brazo después de darle primero en el brazo. Acabó desquiciado y cambiado.
Los cambios de Baraja
Luis Rioja: Jugó sus primeros minutos con la camiseta del Valencia. Saltó en el 61′, con el partido decidido. Estuvo participativo e intentando pedir la pelota en todo momento.
Foulquier: Fue el recambio de Thierry. Salió para meter centros y llegar por banda y lo hizo en varias ocasiones.
Tejón: El canterano salió para darle otro aire al ataque, pero apenas apareció.
Dani Gómez: A penas tuvo protagonismo.
Alberto Marí: Saltó a uno de sus campos talismanes en el minuto 84. Apenas tuvo tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.