REAL MADRID 2 - VALENCIA 0
Aprobados y suspensos del Valencia: los brotes verdes de Voro duran medio tiempo
El conjunto ché se derrumba en la segunda parte y acaba desquiciado, con la expulsión de Paulista. El primer acto compitió bien.
Mamardashvili: Fue el mejor del Valencia, aunque no vio venir el latigazo de Asensio e hizo la estatua. Sacó dos buenas manos, una nada más empezar a Asensio.
Foulquier: De más a menos. Sufrió mucho en la segunda parte, con las arrancadas de Vinicius. El primer gol llega por su costado. Rudiger le ganó la partida en la acción que supuso el 1-0 y que fue anulado por el VAR.
Paulista: Mostró los nervios y la depresión del Valencia con su patada a Vinicius, de roja directa. El atacante blanco le desnudó en una carrera y Paulista no perdonó eso. Antes, fue el escudo ché y sacó con su cuerpo dos goles que parecían claros.
Diakhaby: Serio y contundente, de lo mejorcito del Valencia. Voro quiere recuperar al francés por la vía rápida. Sin errores de bulto y potente por arriba.
Gayà: Discreto partido del capitán, sobre todo en ataque. El Madrid volcó los ataques por su otro costado.
Castillejo: Se llevó un buen susto porque el VAR revisó un pisotón a Camavinga. Estuvo espeso. En el primer acto, jugó de extremo. Tras el descanso, acompañó a Cavani en punta. Fue sustituido con molestias.
Guillamón: Volvió al centro del campo y se vio superado. Partido flojo del canterano. Perdió muchos balones y le costó mucho recuperar.
Almeida: El portugués siempre aporta equilibrio y sentido, aunque no fue un partido para lucirse.
Lino: Estuvo algo perdido pegado a la línea de cal, aunque lo intentó de todas las formas.
Yunus: Una de las sorpresas de Voro, sobre todo porque actuó de delantero, pegado a Cavani. Sorprendió su demarcación. Salió en la foto del gol que le anularon al Madrid por un manotazo que se llevó de Benzema.
Cavani: Desaparecido. El uruguayo no estuvo cómodo, a miles de kilómetros del área.
Los cambios de Voro
Marcos André: Fue el primer cambio de Voro. Al delantero le pasó lo mismo que a Cavani. Estuvo muy lejos del área.
Ilaix: Entró en la rotación porque Voro empezó a pensar en la final del domingo ante el Girona. Apenas participó.
Lato: Poco protagonismo del comodín que era con Gattuso.
Cömert: Saltó al campo tras la expulsión de Paulista, con el partido decidido. Hizo una falta peligrosa en el 89′ que acabó en otra parada de Mamardashvili a Rodrygo.
Fran Pérez: Con su buen partido de la Supercopa ante el Madrid en el recuerdo, el canterano tuvo un cuarto de hora. Sin apenas opciones.