Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 1 - REAL MADRID 2

Aprobados y suspensos del Valencia: Guillamón emborrona el debut de Corberán

Dimitrevski frenó al Madrid hasta el final en un gran partido de Foulquier. Rioja tuvo el empate en el 99′. El canterano comete un error de bulto en el 1-2.

Soccer Football - LaLiga - Valencia v Real Madrid - Estadio de Mestalla, Valencia, Spain - January 3, 2025 Real Madrid's Vinicius Junior in action with Valencia's Hugo Guillamon REUTERS/Pablo Morano
Pablo MoranoREUTERS

Dimitrevski: Buen partido del portero macedonio, clave en el empate del Valencia. Solo Modric empañó su buen partido, aunque no pudo hacer nada en el gol blanco. Empezó con una buena parada en la primera parte con el cuerpo a Valverde. Estuvo seguro por arriba, en varias salidas. Salvó el empate tras un mano a mano con Vinicius que solventó con el pie. También tuvo algo de fortuna para ver cómo Bellingham mandaba al palo un penalti y el árbitro anulaba el gol de Mbappé por fuera de juego. Desquició a Vinicius, provocando su expulsión.

Foulquier: De los mejores del Valencia. El brazalete le dio alas. Fue un puñal por su banda, sobre todo en la primera parte. Incluso, tuvo tuvo el 1-0 en una de sus incorporaciones, pero Courtois le ganó la partida. Mucha presencia en ataque. De hecho, el 1-0 empezó en sus botas, con el pase a Javi Guerra. En la segunda parte, se aplicó en defensa. Forzó en el último pase a Guillamón, antes del 2-1.

Tárrega: Imperial, a pesar de que cometió el penalti sobre Mbappé. Salvó un gol de Vinicus cantado y lo celebró como un gol. Perfecto en el cruce. Luego, le ganó varios duelos a Mbappé y Vinicius. En uno de ellos y en la primera parte, el Madrid pidió penalti por una carga. Contagió a Mestalla. En la segunda mitad, cometió ese penalti pero no se vino abajo.

Mosquera: Estuvo bien arropado. El alicantino no sufrió en exceso. Bien colocado en todo momento y clave para sostener al Valencia en los últimos minutos. Al final, apareció para detener a Mbappé en una de sus últimas internadas.

Yarek: Fue una de las novedades del primer once de Corberán. El canterano actuó en el puesto de lateral izquierdo, aunque por momentos se metió como tercer central, escoltado por Rioja. Yarek, en el 1-0, temió que le anularan el gol al Valencia por una falta previa a Rodrygo que fue revisada por el VAR. No se sumó mucho al ataque, pero cumplió con creces.

Diego López: Tuvo mucha culpa de la gran primera parte que realizó el Valencia. El asturiano fue constante por su costado, asistiendo en varias ocasiones. Hugo Duro estuvo cerca de aprovecharse de uno de sus pases para estrenar el marcador. En la segunda mitad, fue sustituido.

Javi Guerra: El tiempo que estuvo en el césped fue de los mejores. El de Gilet, cuando está fino en el centro del campo, es decisivo. Corberán le dio libertad para moverse por la parte ancha. Fue clave en el gol del Valencia con el remate que le sacó Courtois y que remató Hugo Duro. Fue de los primeros cambios, agotado por el esfuerzo.

Barrenechea: Bien en las labores oscuras. El argentino no le perdió la cara al partido en ningún momento. De una de sus pérdidas, llegó el penalti de Tárrega sobre Mbappé. Luego, se asentó y aguantó todo el partido.

Rioja: Tuvo el empate con un zapatazo a la escuadra en el minuto 99. De la gloria a la decepción porque el tiró mereció el gol. Buen partido del andaluz, aplicado en defensa y peligroso en ataque. Ayudó mucho a Yarek.

Almeida: El portugués jugó unos metros más adelantado, muy cerca de Hugo Duro. En la primera parte, estuvo más fino. Oxigenó el juego del equipo de Corberán en muchas facetas.

Hugo Duro: Los grandes se le dan bien y no falló a su cita con el gol. Otro tanto de ‘nueve’ puro, atento para rematar el balón que quedó muerto tras la parada de Courtois. Antes de marcar, tuvo una ocasión muy clara tras un pase de Diego López que le detuvo Courtois. Luchador, como siempre.

Los cambios de Corberán

Canós: Vio la amarilla nada más salir al terreno de juego y eso le pasó algo de factura. Le tocó entrar cuando el Madrid más apretaba.

Guillamón: Error de bulto que le costó el partido al Valencia. No controló bien un pase de Foulquier y dejó solo a Bellingham. Quedó señalado.

Dani Gómez: Entró en la recta final. Sin tiempo para mucho.

Vázquez: Entró por Yarek en el último suspiro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas