REAL MADRID 1 - VALENCIA 2

Aprobados y suspensos del Valencia: Gigante Mamardashvili, poético Diakhaby, enorme Hugo Duro

El Valencia gana en el Santiago Bernabéu 17 años después gracias al compromiso del colectivo, los goles del francés y el getafense y el partidazo del georgiano.

Valencia's Spanish forward #09 Hugo Duro (2L) celebrates with teammates after scoring their second goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Valencia CF at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 5, 2025. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANO | AFP
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Mamardashvili: Actuación soberbia, de las que dan puntos y harán felices a los técnicos de Anfield que apostaron por ficharle. Aguantó lo suficiente y adivinó (que no es poco) la intención de Vinicius en el penalti, aunque tampoco el brasileño le complicó después en exceso con su disparo. Después, se lució con palomita de fotografía a remate desde la frontal de Mbappé y repelió también con acierto, aunque de manera menos ortodoxa, otro disparo lejano del francés. Pero su mejor intervención aconteció en el minuto 70. Paradón tremendo a remate a bocajarro y colocado de Valverde.

Max Aarons: El inglés fue una de las novedades de Corberán. Era su segundo partido de Liga y el primero como titular. Se las vio las más de las veces con Vinicius, que en la primera mitad no tuvo precisamente su tarde. Conforme el brasileño fue enchufándose, se le vieron más las costuras. Su actuación no invita a pensar que vaya a ver ningún debate y Foulquier volverá a su lugar tras cumplir sanción.

Mosquera: Últimamente no brilla como en etapas anteriores, aunque cuajó un partido más que correcto en el Bernabéu, donde se las vio la mayoría de veces con Mbappé. Se le nota cómodo en línea de tres centrales y cumplió como lateral derecho cuando Corberán, durante fases de la segunda mitad, pasó a jugar un 4-4-2.

Diakhaby: Justicia poética la suya en el Bernabéu. El central, que se lesionó hace un año precisamente contra el Real Madrid, anotó el primer gol del equipo. Lo hizo luciendo el brazalete de capitán. El VAR le hizo un favor cuando anuló su autogol, aunque ni mucho menos de descompuso con ello. Lo dicho, justicia poética.

César Tárrega: Corberán le colocó entre Mosquera y Diakhaby. Trató siempre de anticiparse a que su referencia de turno recibiera y lo logró las más de las veces. Cometió el ‘penaltito’ sobre Mbappé, que en verdad fue un forcejeo sin más. Tarareó gol en un remate de espaldas a salida de córner que se fue fuera por bien poco. Atento siempre a las ayudas. Otro partido en el que demuestra su valía y crecimiento.

Jesús Vázquez: Otra de las novedades de Corberán, la suya una apuesta natural: él por Gayà. Y cumplió con nota. En la primera parte ató en corto en defensa a Brahim mientras que en ataque superó con solvencia a Lucas Vázquez en un par de acciones. Nada más regresar de vestuarios, dejó demasiado suelto a Vinicius en el área en el 1-1. La salida de Rodrygo le puso en mayores aprietos, aunque también los solventó.

Enzo Barrenechea: Otro partido que justifica que por qué en Valencia quieren que siga, otra actuación que dificulta su continuidad. El argentino fue el motor en la medular de Corberán. Omnipresente en toda su parcela, oxigenando siempre a cualquier compañero en apuros y dándole el ritmo adecuado al juego.

Javi Guerra: Demostró personalidad, criterio y calidad en un escenario de altura. En la primera mitad, muy activo y casi siempre acertado en las decisiones, dándole pausa al equipo cuando tocaba y velocidad cuando era el momento de dársela. Nada más empezar la segunda, Bellingham le ganó la partida en el salto en el córner en el que llegó el empate de Vinicius. Acusó el desgaste y fue sustituido.

Aprobados y suspensos del Valencia: Gigante Mamardashvili, poético Diakhaby, enorme Hugo Duro
Javi Guerra pugna con Bellingham. JAVIER SORIANO

André Almeida: Fue la brújula del Valencia en la primera mitad, ofreciéndose en todo momento a Barrenechea y Guerra. Sus circulaciones rompieron líneas y generaron varias llegadas a las inmediaciones del área de Fran González. Su físico fue a menos, como también su participación. De ahí su sustitución.

Diego López: Su carrera de 80 metros superando en ella a Valverde y Camavinga en el minuto 90 demuestra su entrega y compromiso. Y eso que no fue su mejor actuación, no en comparación al menos con alguna de las últimas realizadas. Pero se ha ganado con creces un puesto de titular.

Sadiq: Su sola presencia fue un incordio constante para Tchouameni y Rüdiger, aunque sin inquietar lo más mínimo a Fran González. Se pasó de frenada en una entrada con Valverde, por la que vio una amarilla anaranjada. Su desgaste físico le llevó a ser el primer sustituido. Entró por él Rafa Mir.

También jugaron:

Rafa Mir: Corberán demostró que cuenta con él, dándole categoría de primer recambio, por delante de Hugo Duro. El murciano firmó su mejor acción desde que fichó por el Valencia: su centro en el gol de Hugo Duro.

Fran Pérez: Quiso ser incisivo con el balón, aunque desquició a los técnicos cada vez que volvía a su posición al trote. Eso sí, él participó en el gol de Hugo Duro, dándole el pase en profundidad a Rafa Mir.

Pepelu: Cumplió con la labor de dar empuje al equipo cuando la gasolina de Guerra y Almeida se agotó.

Hugo Duro: Su cabezazo forma parte ya de la leyenda del Valencia en el Bernabéu, a fin de cuentas solo en 12 ocasiones anteriores había ganado el recinto blanco.

Noticias relacionadas

Guillamón: Corberán echó mano de él en el tiempo de descuento para tratar de que los minutos pasaran rápido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados