Aprobados y suspensos del Valencia: Duro no fue suficiente
El ‘9′ del Valencia, Diego López y Yarek, los mejores del conjunto valencianista.
Mamardashvili: Vitoreado en su salida a calentar. Seguro bajo los palos aunque algo precipitado a la hora de sacar el balón desde la portería. No pudo hacer nada en los dos goles del Barcelona.
Thierry: Dejó demasiado solo a Balde en las subidas de este por banda derecha. En una de ellas llegó el primer gol del Barça. Le faltó subir más por su banda aunque con Rafa por delante, tuvo que guardar su parcela.
Mosquera: Con 20 años debe ser el jefe de la defensa aunque ante el Barça flojeó. Contuvo como pudo a Lewandowski aunque en el 1-1 el polaco le ganó la partida. En el penalti a Rapinha, no vio cómo se le adelantó el brasileño. En la segunda parte, incluso se atrevió a subir al ataque con el balón controlado. Después, bloqueó al polaco que ya olía el hat-trick.
Yarek: Muy seguro en el centro de la defensa, el mejor del Valencia. Sacó un balón en la misma línea que se colaba tras un disparo de Casadó. Cualquiera diría que tiene 19 años. Si sigue así, nadie le va a quitar la titularidad.
Vázquez: Tuvo una dura papeleta enfrentándose cara a cara a Lamine Yamal. Como pudo lo frenó aunque en el gol de Lewandowski no le encimó lo necesario para que no centrara. En la segunda mitad, lo tuvo más controlado.
Almeida: Jugó de interior, dejando toda la banda a Rafa Mir. Buena incursión por banda derecha, en la primera mitad, superando a Casadó, y con un centro que Cubarsí despejó a córner.
Pepelu: Ejerció de capitán. El Barça tuvo más el balón y corrió demasiado detrás de él. Pese a jugar con tres en el centro, debía abarcar demasiado campo y a veces no le daba.
Javi Guerra: Intermitente. Exhibió su zancada en alguna salida aunque le faltó control de juego. En el gol de Duro fue el que inició la jugada. Ayudó bien a Vázquez, en la cobertura.
Diego López: Rápido por banda izquierda e incisivo. Uno de sus centros estuvo de entrar en la portería de Ter Stegen aunque el alemán sacó con destreza. Al filo del descanso, recortó y le puso el balón en la cabeza de Hugo Duro para que abriera el marcador. Enseguida robó un balón y se la volvió a poner a Hugo pero el remate de este lo sacó Cubarsí bajo palos. En la segunda mitad estuvo más cansado.
Hugo Duro: Luchador y goleador. Provocó la expulsión a Cubarsí pero Sánchez Martínez no se atrevió a sacarle la roja. Remató un córner demasiado arriba y después erró una clara, aunque estaba en fuera de juego. En el 44′, no falló. se suspendió en el aire y cabeceó a la red un gran centro de Diego López. Aunque el asistente levantó la bandera, el VAR dio validez al gol. Con el partido roto, volvió a rematar a gol pero Cubarsí evitó el segundo en la misma línea de gol.
Rafa Mir: Baraja lo ubicó en la banda derecha, intentando aprovechar su superioridad física con Baldé. Su labor era peinar balones para dar continuidad a las jugadas. No estuvo cerca del gol.
Suplentes:
Foulquier: Jugó en la derecha, por delante de Thierry. después pasó al lateral. Inadvertido en ambos puestos
Dani Gómez: Ganó algún duelo pero no estuvo cerca del área.
Otorbi: Salió quedando 15 minutos para intentar desordenar la zaga culé. Pero se le vio superado por la situación.
Tejón: En la banda izquierda peleó lo que pudo.
Guillamón: Sin apenas minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.