NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2-ALMERÍA 2

Aprobados y suspensos del Valencia: Cenk arruina el partidazo de Kluivert

El central turco perdió un balón en la salida de balón que significó el 2-2. El extremo holandés había marcado el primer gol y había generado el segundo gol de Gayà.

Mamardashvili: Apenas tuvo trabajo en la primera parte aunque tuvo que ponerse delante de Ramazani en el penalti. El georgiano adivinó la trayectoria del balón aunque este se estrelló en el poste. En la segunda parte, apenas pudo hacer nada en los dos goles del Almería.

Foulquier: Seguro en banda derecha, sin demasiados alardes pero cubriendo bien una banda en la que Lato ayudaba mucho en el centro. En la segunda parte pudo subir en un par de ocasiones aunque sus centros no fueron buenos.

Cenk: Le mató el error en el segundo gol del Almería. Fallo grosero en la salida de balón ante El Bilal que acabó con el gol de Portillo. Hasta entonces, había estado muy seguro en el cuerpo a cuerpo con El Bilal. Certero en el juego aéreo, y fuerte a la hora de forcejear con el delantero. El fallo enturbió lo que estaba siendo una gran actuación.

Paulista: Tenía un duro examen en su vuelta a la titularidad. Se le vio rápido pese a la inactividad. Salvó un gol con una excepcional intervención. Pero cosas del nuevo fútbol, tras dos rebotes el balón le dio en la mano, y el el VAR advirtió a Gil Manzano para que pitara penalti. Salió en al foto en el gol de Chumi aunque el central y Ely entraron solos desde el borde del área pequeña.

Gayà: Incansable por banda izquierda. Sirvió tres balones a Cavani, en la primera mitad, pero el uruguayo no estuvo acertado en el remate. En la segunda mitad, orgullo de capitán, subió hasta la misma línea para remachar un rechazo de Fernando. En el 96′ volvió a ponerle un balón de gol a Castillejo pero este la mandó fuera.

Almeida: Se alternó con Yunus en la salida de balón. Intentó filtrar balones a Lino en la primera mitad aunque estuvo bien tapado. Nada más comenzar la segunda, le puso un caramelo a Kluivert para que atacar el balón para el 1-0. Blando en la disputa del balón que acabó en el 2-2, con miedo de hacer penalti.

Yunus: Salió como un toro, haciendo gala de su majestuosa zancada y velocidad. Tuvo varias conducciones peligrosas, sobre todo al principio, aunque no acabó con pase de gol. En la segunda parte repitió varias carreras verticales. En el 2-1, le devolvió una pared con gran calidad a Kluivert.

Lato: Otra vez en el medio por la derecha, aunque esta vez ayudando más al centro que tapando la banda. No se ahorró ni una carrera aunque, lógicamente, hay veces que se nota que no es su sitio. En el primer gol, supo parar y dejársela a Almeida para que centrara. Fue cambiado ya muy cansado.

Kluivert: En la primera parte, intentó desbordar aunque no se fue casi nunca. Eso sí, siempre estuvo. Nada más comenzar, robó un balón y se plantó ante Fernando pero tiró al muñeco. Tenía al lado a Cavani para empujarla. Todo lo contrario al principio de la segunda parte. Leyó a la perfección el bote, tras el pase de Almeida, y cabeceó a la red en el 1-0. En el segundo gol, gran pared con Yunus que acabó con un duro disparo que repelió Fernando y remachó Gayà.

Cavani: Mil desmarques y muchísimo trabajo. Pero no tuvo el día en el momento de la verdad. Salió mucho del área para intentar entrar en contacto con el balón. Uno de sus centros acabó en gol de Lino pero fue anulado por fuera de juego.

Lino: Lejos de la banda pierde su potencial. A Gattuso le gusta por dentro aunque ante el Almería, apenas pudo mostrar su calidad. Se le anuló por fuera de juego un gran cabezazo. Acabó en su sitio natural, la banda izquierda pero apenas pudo crear ningún peligro.

Suplentes:

Ilaix: No aportó nada en los minutos que estuvo en el campo.

Hugo Duro: Lo intentó y estuvo en una acción que pudo acabar en penalti.

Marcos André: Salió en los últimos minutos.

Castillejo: Volvió a jugar tras su intervención y la tuvo en el 96′ para ser el héroe pero su cabezazo se fue fuera.