Aprobados y suspensos del Sevilla: El orgullo no es suficiente
Las expulsiones de Rakitic y Nianzou condicionan la apuesta de Sampaoli. Mir dio un amago de vida y el equipo rozó la épica en el cierre.
Sampaoli quiso pelear la posesión a la Real con un equipo diseñado para hacer daño en los espacios y ser impetuoso en las bandas. Pero las expulsiones condicionaron todo su plan muy pronto. El conjunto nervionense tiró de garra y de rigor táctico para evitar una goleada e incluso optar al empate hasta el final. No bastó el orgullo.
Bono: Evitó una caída abultada con varias intervenciones de mérito.
Navas: Puso carácter y garra cuando había pocas opciones de imponer fútbol. Nunca bajó los brazos.
Nianzou: Le ganó los dos primeros envites físicos a Sorloth, pero el noruego se le escapó en ese desmarque letal que supuso el 0-1. Después, el VAR lo echó del duelo tras una fuerte entrada a Brais Méndez.
Gudelj: Se ha convertido en un líder por personalidad en este Sevilla. Terminó el duelo siendo una amenaza cuando aparecía en el campo contrario.
Rekik: Fuerte en el choque, pero más despistado en esos pases interiores del inicio.
Telles: Despistado en muchos lances defensivos. Preciso centro en el 1-2 de Rafa Mir. Lo intentó hasta el final con apariciones por la izquierda.
Rakitic: Inició bien el duelo con un paseo medido por arriba a Gudelj que el serbio no pudo aprovechar. Tuvo mala fortuna en la acción de su expulsión. Pisa el tobillo de Brais Méndez en una disputa de balón y el VAR lo condenó.
Óliver: Tuvo la capacidad por mantener algo el balón cuando su equipo estaba en inferioridad numérica.
Isco: Tuvo la opción de 1-1 en el 26, pero Remiro le sacó una buena mano. Fue cambiado al descanso.
Rafa Mir: Buen gol del murciano, que metió en el partido al Sevilla pese a las circunstancias.
Lamela: Se exprimió al máximo hasta quedar agotado y sin fuerzas. No fue una papeleta sencilla. Demasiadas carreras contra el mundo.
También jugaron:
Kike Salas: Firme en algunas anticipaciones.
Jordán: No estuvo demasiado afortunado en sus últimos intentos de lanzar servicios al área rival.
Delaney: Puso algo de criterio en la medular para sostener lo que parecía imposible. Hacía falta frescura en escena y la entregó.
En-Nesyri: Tuvo en su cabeza un remate que se alejó poco de la portería de Ramiro.
Januzaj: Apenas tuvo tiempo para aportar algo.