Aprobados y suspensos del Sevilla: Bono reina en la locura
Sampaoli dibujó una defensa errática que varió al completo antes del cierre. El meta marroquí salva un punto y Lamela revolucionó el ataque.
Jorge Sampaoli se quedó sin Marcao para su once y de ahí partieron las dudas que saltaron a escena desde que Cavani rompió el marcador. Hubo nervios en la salida de balón, grises en la creación y una falta de pegada diferencial en los últimos metros. Hubo una revolución de cambios y también de actitud en el segundo tiempo, con la variación de toda la línea defensiva como motor de arranque casi obligado. Rafa Mir amagó con encontrar una luz que sí descubrió Lamela.
Bono: Poco pudo hacer en el tanto de Cavani. Alguna mano de mérito cuando el Valencia apretó durante el primer tiempo y una aparición estelar en el penalti de Gayà del minuto 101.
Montiel: Poco presente en ataque y desbordado por Samuel Lino en defensa. Fue cambiado al descanso.
José Ángel: Errático en más de una ocasión que pudo costar caro al Sevilla. Tras ello, los nervios impulsaron sus dudas y Sampaoli lo retiró del campo a la media hora de duelo.
Nianzou: Parece menos fiable cuando no está Marcao a su lado. Algún exceso de confianza antes de ser sustituido por una lesión que puede llegar a ser preocupante.
Acuña: Intenso por momentos, disperso durante más tiempo. Pone su garra, pero el Sevilla echa de menos su fútbol y su profundidad.
Gudelj: Se atreve con más desde su golazo en Mallorca. Volvió a intentarlo desde la lejanía, esta vez sin éxito, antes de toparse con el larguero en un buen remate de cabeza. Comenzó la cita de medio centro y la cerró de central.
Óliver: En la línea dubitativa del equipo durante el primer tiempo. Aporta clase en tres cuartos, pero esta vez no pisó el área en exceso. Cansado en el cierre.
Isco: Tiene tanto que dar que se espera más de él. Acudía a la zona de centrales para buscar una salida de balón más limpia, pero ni así logró imponer su orden y liderazgo. Bien frenado por el Valencia.
Telles: No resultó ni demasiado disciplinado atrás ni incisivo arriba.
Papu Gómez: Algunos detalles. Insuficientes. Y se fue expulsado tras derribar a Kluivert en el cierre.
Rafa Mir: El delantero tuvo su oportunidad desde el inicio y disfrutó de las mejores ocasiones. El meta del Valencia le ganó la partida en dos ocasiones y un fuera de juego le quitó el 1-1. Insistente hasta el final y convincente en sus desmarques.
También jugaron:
Jesús Navas: De menos a más. Terminó el choque como lo hacía unos años atrás, apareciendo en el área contraria con continuidad y peligro. Aunque esa carrera hacia atrás con Kluivert en el descuento...
Delaney: Entró para dar algo más de equilibrio en esa zona media. También intentó aparecer en ataque con lo que pudo.
Lamela: Muy activo en ataque, aliándose con Óliver y buscando siempre los desmarques de Rafa Mir. En una de sus apariciones, esta vez en un saque de esquina, no falló con el interior de su pie izquierdo. Fue el efecto revolucionario de Sampaoli. Y funcionó a medias.
Kike Salas: Entró por la lesión de Nianzou y puso garra en sus choques con los atacantes del Valencia. Demasiado impetuoso en su empujó a Thierry para el penalti final.
Rakitic: Dio algo más de precisión en ese fútbol de asociación que tanto desea Sampaoli.