REAL VALLADOLID

Aprobados y suspensos del Real Valladolid: la falta de contundencia mata

El equipo blanquivioleta peleó con dignidad en el Metropolitano, pero sus errores en defensa capan cualquier opción de puntuar.

MADRID, 14/04/2025.- El delantero argentino del Atlético Giualiano Simeone (d) disputa un balón con el defensa brasileño del Valladolid Henrique (i) durante el partido de LaLiga de fútbol que Atlético de Madrid y Real Valladolid disputan este lunes en el estadio Metropolitano. EFE/Mariscal
Mariscal
Ignacio Bailador
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El Real Valladolid sumó su derrota número 23 en LaLiga y va camino de un récord histórico después de haberse adelantado al Atlético de Madrid e, incluso, lograr empatar a dos. Sin embargo, los errores defensivos vuelven a lastrar a un equipo sin fútbol.

ONCE TITULAR (4-1-4-1)

Ferreira: Cuando un portero recibe cuatro goles es complicado no criticarle. Lo cierto es que no tuvo culpa en casi ninguno de ellos, aunque cometió algunos errores en despejes. Hizo cinco paradas, alguna de ellas de mérito, con la primera a Barrios. Ha recibido ocho goles en dos partidos.

Candela: El italiano pasó desapercibido, defendió bien su banda y no sufrió como Henrique, pero en el momento que tuvo que sumarse al ataque demostró escasos argumentos. Sin más.

Aidoo: El central africano estuvo mejor que su compañero central y destacó en la salida de balón, donde arriesgó demasiado, pero salió con éxito. Sin embargo, no pudo impedir una nueva goleada.

Javi Sánchez: Partido terrible del madrileño que salió en todas las fotos. Cometió un penalti de novato, siendo de los veteranos, en el segundo tanto no llegó a la cobertura para tapar a Simeone y en el cuarto permitió un remate en el área, donde él tenía que tapar. Pese a su gol de falta, está muy lejos de su mejor versión.

Henrique: Si la intención era evaluar al jugador para su posible fichaje para el año que viene, ayer restó muchos puntos. Se equivocó en el segundo gol rojiblanco al seguir a Simeone para permitir al argentino después correr a su espalda, cometió un error claro en el segundo penalti al pisar a Llorente y se vio muy desbordado todo el partido.

Juric (73′): El croata corrió muchos kilómetros intentando apagar fuegos, pero no le cundió demasiado con errores de colocación. En la salida de balón tampoco estuvo colaborativo. La Primera no es para él, ni para muchos de sus compañeros.

Grillitsch (81′): Del austriaco se esperaba que pusiera las gotas de calidad en un equipo que carece de ellas ya que lo de correr parece que no va con él. Toda la ilusión que se generó con su llegada se está convirtiendo en decepción profunda, aunque ganó seis de los siete duelos en los que participó.

Anuar (81′): El soldado ceutí volvió a guerrear, pero sin demasiada fortuna. Estuvo inmerso en 14 duelos de los que ganó nueve y corrió mucho para formar defensa de cinco en algunos momentos, ayudar a Candela e intentar ir al ataque.

Chuki (73′): El vallisoletano volvió a tener poca participación en el juego. Un poco puede ser provocado por la formación, pero tampoco él se ofrece demasiado. Pasó inadvertido sino fuera porque provocó la falta de Lenglet que dio lugar al gol de falta de Javi Sánchez. Para ser clave el año que viene en Segunda tiene que dar un paso adelante.

Machis (73′): Le costó entrar en el partido, pero después puso el centro de córner que acabó en penalti y, puso un centro al que no llegó Sylla. Con el paso de los minutos se implicó más en defensa para ayudar a Henrique que lo pasó fatal. Al menos ahora demuestra que quiere.

Sylla: Anotó el primer gol de la historia del Real Valladolid en el Metropolitano al acertar en el penalti, pero después no tuvo demasiadas opciones al estar muy solo en la punta del ataque ya que no logró conectar con la línea del centro del campo.

También jugaron en el equipo de Rubio:

Iván Sánchez (73′): Entró en la segunda parte y, como suele pasar, estuvo mejor al entrar desde el banquillo. Le puso un balón maravilloso a Moro, que éste cabeceó fuera.

Moro (73′): En los minutos que entró no acertó al cabecear un centro estupendo de Iván Sánchez y después retó a su lateral, pero esta vez no logró deshacerse de él. Empieza a pesarle demasiado la mochila de responsabilidad que es ser el jugador destacado del equipo.

Nikitscher (73′): Puso piernas frescas en el centro del campo y ganó la mitad de los duelos en los que intervino, pero no colaboró demasiado en la elaboración. Tiene que creérselo y dar un paso al frente.

Amath (81′): Volvió a jugar después de varios meses e intentó colaborar con sus compañeros en busca de un tercer tanto, pero siguen sin salirle las cosas. Los diez pases que intentó los dio con acierto.

Noticias relacionadas

Amallah (81′): Otro de los que se espera muchísimo o, quizás, ya no. No estuvo mal con el balón, pero apenas aportó al juego de su equipo... para variar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados