Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA SANTANDER:

Aprobados y suspensos del Real Madrid: Vinicius agita y Alaba pega el ‘sillazo’

El equipo de Ancelotti lo pasó mal en el Power Horse Stadium pero la aparición de Lucas Vázquez, la osadía de Vini y un golazo de falta del austriaco taparon un mal día de Rüdiger, Camavinga...

El Real Madrid no pinchó en Almería y comenzó la temporada como terminó la anterior, en modo campeón. Con sufrimiento, eso sí, porque el equipo de Rubi compitió con mucho coraje y obligó a las luminarias madridistas a aparecer. Especialmente Vinicius, que sacó la coctelera cuando el Madrid caía por un error de Rüdiger. Camavinga y Tchouameni estuvieron despistados el día que les tocó la oportunidad, la voluntad de Lucas volvió a ser clave y Alaba sacó un zurdazo en su primera pelota tocada. Asensio, otra vez ni un minuto...

Así fue el uno por uno de los jugadores madridistas en el Power Horse Stadium de Almería...

COURTOIS

Otra noche más siendo el mejor amigo de la defensa blanca. Poco pudo hacer en el mano a mano con Ramazoni y sus dos paradas al inicio de la segunda parte a Samu Costa y Sadiq volvieron a generar la diferencia que necesitaba el Madrid. Celebró con otro buen partido su reciente inclusión entre los 30 finalistas del Balón de Oro.

LUCAS VÁZQUEZ

Hizo el 1-1 en el minuto 43 pero fue anulado por un fuera de juego milimétrico, en el mejor de los casos… A la segunda, sí. Tuvo más fe que toda la defensa almeriense, en especial Akieme, y suyo fue el empate. Una actitud de diez.

RÜDIGER

La lió en el gol de Ramazani tirando el fuera de juego de manera dantesca y Sadiq le hizo la vida imposible en la segunda parte. Terminó el partido, que tenía que ser su tarjeta de presentación como central, dejando más dudas que certezas...

NACHO

Una de las sorpresas de Ancelotti, su misión fue ser central derecho para ayudar a Mendy. De menos a más, incluso tuvo un intercambio dialéctico con cierta carga voltaica con Ancelotti por una acción. Aunque le fichen gente en su zona sigue ganándose los minutos. El oficio por bandera.

MENDY

El zaguero que pasó más inadvertido. La mejor noticia para él es que puede ser titular en dos partidos seguidos, algo bajo cuestión por su físico.

TCHOUAMENI

Potencial tiene todo el del mundo, pero le faltan tablas aún. El Madrid no es ni será nunca el Mónaco, tampoco una selección francesa donde hay otros que pueden arrimar también el músculo. Nervioso y quebradizo con la pelota, ni sirvió como desagüe ni tampoco como canalizador de juego. En el 60′ fue sustituido. Le queda mucho margen de mejora por delante.

KROOS

Su pase a Lucas en el gol anulado del gallego fue soberbio. Se hinchó a lanzar córners y aunque el primer gol al Eintracht vino a balón parado, al Madrid aún le queda trabajo para encontrar un aliado de manera regular que se asocie con el alemán como lograba Sergio Ramos.

CAMAVINGA

Cayó en algunos de sus vicios de principios de la pasada temporada, como la precipitación que le cuesta amonestaciones. Le sucedió en el minuto 40 y entre eso y que no se le vio cómodo, Ancelotti lo dejó en el banquillo al descanso.

VALVERDE

Es inamovible del once. Se llevó una parada de mérito de Fernando. Corrió como el que más en su partido 150 con el Madrid y su cuajo en el once se notó más cuando su técnico empezó a meter mambo en el terreno de juego a la búsqueda de la remontada. El único centrocampista que parece tallado en piedra en la alineación y viendo todo lo que tiene Ancelotti, no es poca cosa.

VINICIUS

Tras su centro chut que pasó la lengua por el poste nada más empezar la segunda parte, su pisadita en la acción del 1-1 para irse de Kaiky es de futbolista superior en los tramos del campo donde se ganan los partidos. Por sistema o por inercia, pero todas las pelotas en la segunda parte fueron hacia él. El equipo intuyó que era el que tenía que agitar todo. Y así fue.

BENZEMA

Paradójicamente, la semana en la que empezó a calentarse el Balón de Oro le sentó mal. Falló una que no suele en el minuto 9 que hubiera sido el empate, eso sí, intervino en dos ocasiones para prolongar la jugada que finalmente supuso el empate. Una noche con casco de minero.

MODRIC

Le tocaba rotar, pero Ancelotti quiso que arreglara el desaguisado de primer tiempo madridista en la franja media del campo. El equipo tuvo otro aire, indiscutiblemente.

HAZARD

Entró en el minuto 57. Con los últimos cambios, cuando se fue Vini, pasó a tener los últimos diez minutos en su banda buena, la izquierda. Le sigue faltando agarrar el protagonismo por la pechera y no soltarlo. Amaga, se deja ver, la pide... pero sigue siendo un refresco sin burbujas.

ALABA

Llegar y besar el santo. En el primer balón que tocó, la puso en la escuadra de la portería almeriense. Sillazo. Pese esa icónica imagen de la silla, lo curioso es que sus cinco goles en el Madrid han sido lejos del Bernabéu.

CEBALLOS

A diferencia de Asensio, caído en desgracia en este inicio de curso, Carletto aprovecha la mínima ocasión para enseñarle al utrerano que en sus planes es más que bienvenido. Y este no da esos minutos por minutos de la basura, se desloma como si fueran los iniciales. Su entrenador lleva tiempo tomando nota.

CASEMIRO

Salió, básicamente, para enfriar el partido, para maniatar las últimas embestidas del equipo de Rubi.