Aprobados y suspensos del Real Madrid: Terremoto Benzema, Ceballos pide más
El equipo de Ancelotti despertó a tiempo y le dio la vuelta al partido con goles de Benzema, otra vez sublime (y van) y Hazard, de penalti. El utrerano fue el mejor del Madrid en la segunda parte.
El Madrid tuvo que conformarse en San Francisco con un empate ante un rival menor, pero saca en claro dos cosas fundamentalmente. Que Karim no descansa ni en verano y que Ceballos, independientemente de su situación contractual peliaguda, es jugador calibre Real Madrid cada vez que se pone esa camiseta. Fueron los más destacados, cada uno en una parte, contra el América. Lunin tuvo una oportunidad y Vinicius Tobias debutó aunque con mala suerte porque le pitaron un penalti inexistente.
Así fue el uno por uno de los jugadores del Real Madrid en San Francisco...
LUNIN
El ucranio recibió la única oportunidad posible en esta gira, porque el plan de Ancelotti es que los titulares el sábado contra la Juventus en el cierre del periplo por Estados Unidos sean los que jueguen la Supercopa. En el gol de Henry Martín estaba completamente vendido. Paró un penalti en el 81′ pero el árbitro obligó a repetirlo porque el guardameta blanco se había adelantado. A la segunda no pudo detenerlo. Pese a eso y a la falta de minutos, se siguen percibiendo detalles de portero con mucho potencial.
LUCAS VÁZQUEZ
Sufrió el claro penalti que desembocó en la remontada blanca en el minuto 56. Mientras vuelve Carvajal, lo que podría ser el sábado contra la Juve en el cierre del tour estadounidense, es el indiscutible sustituto. Ancelotti no muestra la menor duda al respecto.
NACHO
Pudo y tuvo que hacer más en el disparo de Layún que originó el gol de Henry Martín. Un momento de cierta despreocupación defensiva extrañísimo en el polivalente zaguero complutense. Después se fue entonando y volvió su versión habitual.
RÜDIGER
Inadmisiblemente pasivo en el gol de Reyes, dónde andaba a verlas venir, es una pequeña mancha en su intento de irse colando para ‘romper’ la asentada pareja Militao-Alaba. Este curso
MENDY
Retornó a la titularidad pero ha perdido esa condición. Le tocará fajarse con Rüdiger, entre otros, para poder ir jugando partidos. Los problemas en el perineo no le ayudan.
CASEMIRO
Aún le queda para acercarse a su tono habitual. Llegó a los balones más tarde y eso le condujo, pese a ser un amistoso, a ver una amarilla. Al descanso se quedó en el banquillo. La competencia de Tchouameni se cierne como una sombra amenazante...
KROOS
Fue una de las novedades en el retorno de los tres tenores al centro del campo blanco y su participación fue insustancial. Tendrá que acelerar su puesta a punto para la Supercopa.
MODRIC
El croata está empezando la pretemporada en formato diésel. No es un problema porque si algo ha demostrado es que conoce a la perfección su cuerpo para presentarse en mayo con las pilas repletas de energía.
ASENSIO
Fue el apoyo del que echó mano Benzema en el 1-1, con el balear casi de pívot y jugando de espaldas, para que su compañero pudiera golpear deliciosamente y batir a Ochoa. Bastante móvil, busco con ahínco el gol aunque apenas pudo disponer de una ocasión potable.
BENZEMA
El Madrid, con Karim, es otro rollo. Cada vez que el francés se acercó al área provocó seísmos entre la defensa mexicana. El gol en este equipo lleva su nombre. Hizo el primero con ese tipo de derechazos desde fuera del área más sutiles que potentes que tan bien le funcionan. Quiso hacer otro igual, esta vez tras un arabesco en forma de doble regate en una baldosa, pero el disparo fue a centímetros de la escuadra. Le eligieron el Man of The Match pero es que eso, en el que todo apunta a próximo Balón de Oro, se da casi por hecho.
VINICIUS
Sigue aún desconectado, para lo que es él. El Madrid empieza a necesitar su presencia tan dominante de la campaña pasada. Está en Los Ángeles haciendo horas extra para recuperar ese feeling con el gol.
TCHOUAMENI
Con algunos problemas con el balón, que tendrá que ir puliendo en el futuro, pudo hacer su primer gol como madridista en el minuto 71 pero su derechazo cargado de intención obligó a Óscar Jiménez a firmar una buena estirada.
ALABA
Esta vez, a diferencia del Clásico, sí actuó de lateral izquierdo aunque prefiera mantenerse como central. Hasta pudo ‘mojar’, con un disparo dentro del área en el minuto 59 que estrelló en la pierna de un defensor azulcrema. Otro pudo ser el 3-2 casi al final. Para no gustarle, cuando sube es un peligro para el rival...
HAZARD
Ya sin Benzema en el campo, tomó la responsabilidad de lanzar el penalti del 2-1. A la izquierda del portero Óscar Jiménez, pegadito al poste. Fuera de eso, sigue sin ofrecer nada con lo que sustentar este nuevo papel como falso nueve. Un remate, fuera, y poco más. Su presencia, comparada con la de Benzema, es como la noche y el día.
CEBALLOS
Entrando como interior por la derecha, la posición que le gusta, fue el futbolista con más y mejores ideas del Madrid en la segunda parte, la que jugó. Incisivo, imaginativo y pendiente de mover a sus compañeros, pide a gritos que se le tenga en cuenta más. Su fútbol, que ya dejó indicios en el Clásico, va por ese camino. En un verano muy relevante para su futuro, Ceballos reluce.
VALVERDE
Esta vez le tocó entrar por banda derecha, y como suele pasarle en esa disposición táctica, El Halcón pierde parte del majestuoso vuelo que derrocha por el centro.
CAMAVINGA
Descarado y con llegada, lo que son sus armas habituales. Cuando la zaga mexicana se fue hundiendo, más fue él apretándola contra la portería rival y hasta olisqueó el gol.
RODRYGO
Carletto le dio una nueva oportunidad en el hábitat que siempre le ha gusta más, la banda izquierda. Ahí estuvo toda la segunda parte y lo más destacado suyo fue un intento de buscar la escuadra izquierda del América en el 75′ pero se le fue alto. Cáceres le quitó en la recta final el 3-2. Rodry, como Vini, está teniendo un inicio lento de pretemporada.
MILITAO
Dispuso de 45 minutos, más que nada para seguir cogiendo rodaje. Poco más que un par de balones aéreos tuvo que lidiar.
VALLEJO
Entró por Rüdiger en el minuto 55 y su papel fue, eminentemente, funcional.
VINICIUS TOBIAS
El joven brasileño (18 años) cedido en el Castilla por el Shakhtar debutó con el primer equipo aunque fuera un partido no oficial. Y no pudo tener peor suerte. El árbitro le pitó el penalti del empate de Fidalgo pero las repeticiones demostraron que no había llegado a tocar al excanterano madridista ahora en el América.